¿Te ayudamos? 965850667

Los 7 Mejores Revienta Cogollos

mejores-revienta-cogollos

Tras meses de cuidados a nuestras queridas plantas llega la fase de floración, y con ella empiezan a formarse las tan deseadas flores y frutos. Como es de esperar, todo cultivador quiere sacar siempre el máximo rendimiento de su cultivo, y para ello es imprescindible el uso de un revienta cogollos.

Los revienta cogollos son un complemento indispensable cuando buscamos engordar los cogollos, flores o frutos de nuestras plantas al máximo. Cuando hablamos de revienta cogollos estamos hablando de potenciadores o estimuladores de floración con un alto contenido en PK (fósforo y potasio).

Normalmente, las flores o frutos necesitan de grandes cantidades de estos dos macronutrientes para alcanzar su máximo volumen. El fósforo (P) es indispensable para el correcto funcionamiento del metabolismo de la planta, además proporciona más energía y un aumento en la formación de las células que forman los cogollos. El potasio (K) favorece la absorción de agua en los frutos, la síntesis de azúcares y la dureza, lo que aumentará el peso de las flores y frutos.

Aunque los revienta cogollos se utilizan principalmente para engordar los cogollos todo lo posible, también podemos encontrar entre ellos estimuladores de floración que mejorarán en gran medida las características organolépticas de las flores, esto es el aroma y el sabor.

Los revienta cogollos pueden ser orgánicos o minerales. Los orgánicos suelen venir en formato líquido y contienen una cantidad de PK menor que los minerales, su asimilación por parte de la planta es más lenta, pero mejoran las propiedades organolépticas de las flores. En cambio, los minerales contienen cantidades más altas de PK, además su asimilación es mucho más rápida, favoreciendo una mayor producción.

Es muy importante medir la EC de la solución de nutrientes después de añadir los revienta cogollos o no superar la dosis recomendada por el fabricante. Esto es debido a que por la alta concentración de macronutrientes que suelen llevar las mezclas de riego es posible una sobre-fertilización, lo que repercutiría muy negativamente en el metabolismo de las plantas.

Ahora que ya hemos mencionado las principales características de estos estimuladores de floración, vamos a comparar los más importantes y empleados por los cultivadores.

Monster Bloom de Grotek

GROTEK MONSTER BLOOM 500G

Empezamos con uno de los revienta cogollos más utilizados por los cultivadores que buscan la máxima producción. Monster Bloom de Grotek es un potenciador de engorde mineral con un alto contenido en PK, 50 % de fósforo y 30 % de potasio.

Gracias a su alto contenido de estos dos macronutrientes las flores de nuestras plantas conseguirán un tamaño y dureza como nunca habías visto antes. Otra de las ventajas de Monster Bloom es su precio, siendo uno de los potenciadores de floración más baratos del mercado.

Debido a que este revienta cogollos contiene mayormente fósforo y potasio en su composición, es altamente recomendable el uso de Heavy Bud Pro para mejorar el aroma y sabor de las flores.

Bloombastic de Atami

Atami ATA Bloombastic 50ml

Es sin duda el producto estrella de Atami. Y es que el revienta cogollos Bloombastic es uno de los estimuladores de floración más completos que podemos encontrar. Con un PK de 14-15 aportará el fósforo y el potasio que nuestras plantas necesitan para engordar los cogollos considerablemente. 

Bloombastic no solo sirve para aumentar el tamaño de las flores, también mejora la cantidad de terpenos que estas producen, aumentando la potencia, el aroma y el sabor. Esto es debido a la gran cantidad de micronutrientes que incorpora a su formulación.

Debido a su composición mineral, sus nutrientes son de rápida absorción, por lo que empezaremos a apreciar los resultados a los pocos días de su aplicación. Este producto también está en versión orgánica, lo podemos encontrar con el nombre de BioBloombastic.

Shooting Powder de House & Garden

House & Garden Shooting Powder

El revienta cogollos de House & Garden es uno de los potenciadores de engorde más sencillos de usar y que mejor resultados nos ofrecerá a la hora de explotar nuestros cogollos.

Shooting Powder engordará los cogollos de nuestras plantas al máximo gracias a su alto PK, en el que podemos encontrar un 39 % de fósforo y un 25 % de potasio. Además, tan solo necesitaremos 3 aplicaciones para que desate todo su potencial.

Muchos cultivadores utilizan este revienta cogollos como complemento a sus abonos debido a sus excelentes resultados.

Top Max de Biobizz

Biobizz Top Max 500ml

El estimulador de floración Top Max no puede faltar en un cultivo ecológico. Este revienta cogollos orgánico no se basa en una alta composición de PK, sino todo lo contrario, apenas contiene fósforo y potasio.

El secreto de Top Max está en sus ácidos húmicos y fúlvicos, que mejorarán considerablemente el transporte y asimilación del resto de nutrientes, acelerarán la división célular y aportarán energía a la planta.

Debido a su falta de macronutrientes, es indispensable emplear el resto de los nutrientes de la gama de Biobizz. Al combinar este estimulador de floración con el resto de abonos obtendremos cogollos de un tamaño considerable, llenos de resina y con un aroma y sabor excepcionales.

Overdrive de Advanced Nutrients

Advanced Nutrients Overdrive 250ml

Aunque no tenga un alto contenido de PK (5-4), podemos decir que es el revienta cogollos de Advanced Nutrients. En las últimas fases de floración, Overdrive se encargará de terminar de engordar los cogollos al máximo, los dejará duros como piedras y terminará de madurarlos para que estén todos en el punto óptimo de la cosecha.

Para maximizar sus resultados es imprescindible combinarlo con Big Bud y Bud Candy, así conseguiremos cogollos grandes, duros y cargados de resina. Este trío de estimuladores de floración es algo que todo cultivador debería utilizar al menos una vez en su vida.

PK 13/14 de Canna

Canna PK 13/14 250ml

Es el primer revienta cogollos que salió al mercado. El PK13/14 de Canna es un potenciador de engorde mineral de rápida asimilación con un 13 % de fósforo y un 14 % de potasio. Una vez que los cogollos ya están formados debemos aplicar este nutriente para que los engorde y compacte al máximo.

Es altamente recomendable combinar este producto con Canna Boost Acelerator, con el que aumentaremos el número de brotes florales, aumentando así considerablemente la producción final.

Revienta Cogollos de Cannaboom

Cannaboom Revienta Cogollos Basic

El fabricante de abonos Cannaboom tiene dos de los estimuladores de floración más completos del mercado, Revienta Cogollos Basic y Revienta Cogollos Red Boom. Han conseguido sintetizar una gran cantidad de fósforo y potasio en un abono líquido, cosa que pocos fabricantes han conseguido hacer. Ambos potenciadores son parecidos, pero tienen diferencias notables, veamos cuáles son.

Revienta Cogollos Basic de Cannaboom contiene un PK de 25-28, cantidad más que suficiente para engordar los cogollos y endurecerlos considerablemente. También contiene un 5 % de aminoácidos totales y un 3 % de aminoácidos libres, los cuales ayudarán una mayor creación de terpenos, lo que aumentará la potencia, el aroma y el sabor de nuestras flores.

Revienta Cogollos Red Boom Fullcrem de Cannaboom es una versión mejorada para cultivadores profesionales o que buscan llevar su cultivo al límite. Con un 30 % de fósforo y un 32 % de potasio aportará a nuestras plantas todo lo que necesitan para conseguir los mejores resultados en cuanto a volumen y peso.

Fullcrem incorpora una gran cantidad de micronutrientes, vitaminas, ácidos grasos omega 3 y proteínas vegetales. Este mix de nutrientes lo convierte en un súper revienta cogollos que no solo engordará nuestros cogollos al máximo, sino que además los dotará de un aroma y sabor increíble.

Ahora que ya conoces los mejores revienta cogollos seguro que has encontrado el que mejor se adapta a tus necesidades entre los que hemos mencionado. Si tienes dudas déjanos un comentario más abajo, en nuestras redes sociales, What’s App o directamente al teléfono de Optigarden.

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu email?

Responsable: Global Web Market SL

Finalidad y legitimación. Si estás de acuerdo, usaremos tus datos para poder enviarte comunicaciones comerciales personalizadas de Global Web Market SL. El motivo por el que estaremos legitimados para usar tus datos es el consentimiento que nos prestas al aceptar suscribirte.

Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación..

Puedes darte de baja en cualquier momento y sin coste alguno, como detallamos en la política de privacidad.

Sobre nosotros

Somos una tienda online especializada en la venta de material agrícola, horticultura, productos para jardín y cultivos urbanos. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado, por lo que siempre podremos asesorarte y brindarte el mejor servicio.

Calle Gandia, 2 - Local 12
Junto al Parking MediaMarkt Benidorm
03509 Finestrat (Alacant)
España

Teléfono: +34 965850667
WhatsApp: +34 661782152
Email: info@optigarden.com

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00

Más información

GLOBAL WEB MARKET SL
Una manera de hacer europa

Optigarden

© 2021 Optigarden. Todos los derechos reservados.
VISA
MasterCard
Bizum

Carrito de la compra

0

No products in the cart.

Seguir comprando