Las Luminarias LED de Alto Rendimiento de 150W pese a contar con una baja potencia, ofrecen unos resultados increíbles y multitud de posibilidades. Son los paneles más usados en pequeños armarios de cultivo y en prestaciones no envidian en nada a paneles de mayores potencias.
Si estás buscando un foco LED con el que conseguir una buena producción a un coste energético mínimo cualquiera de las siguientes opciones que te recomendamos cumplirán con creces este cometido.
¿Cuáles con las mejores Luminarias LED de Alto Rendimiento de 150W?
Solux Kappa: es una barra LED con diodos Samsung 3000K, 4000K y rojo. Ofrece un espectro completo para todo el ciclo de cultivo con una altísima eficiencia de 2,4 μmol/J, proporcionando una buena cobertura incluso en las capas bajas.
The Jungle Jackson: se trata de una de las mejores luminarias LED de alto rendimiento de 150W y con una calidad/precio excepcional. Cuenta con 248 diodos Osram y Samsung que ofrecen un espectro completo y un PPDF muy alto para su potencia.
Pure LED Q150: este panel full spectrum monta leds Samsung y Honglitronics. Su eficiencia es de 2.5 μmol/J e incorpora regulador de intensidad que permite un menor consumo en aquellas fases en las que no se requiera la máxima potencia.
¿Qué superficie de cultivo abarca un Foco de Cultivo LED de 150W?
Se puede decir que las luminarias LED de alto rendimiento de 150W cubren una superficie de aproximadamente 0,4 m². Pero dependiendo de las medidas de la luminaria LED 150W, las opciones pueden ser muy variables.
Por ejemplo, el foco Solux Kappa tiene unas dimensiones de 90×10 cm y cubre en floración una superficie de 120 x 40 cm. Lo habitual, es usar tres de estas luminarias en armarios de 120×120 cm.
El panel The Jungle Jackson tiene unas dimensiones de 60×30 cm e iluminan un espacio de 100×50 cm. Con dos, se optimiza la demanda lumínica en armarios de 100×100 cm.
Y por último, el Pure Led Q150 tiene un tamaño de 38×38 cm. Al ser cuadrado, su cobertura en armarios de cultivo o espacios de 60×60 cm es la perfecta.
¿Qué producción nos ofrece una luminaria LED de Alto Rendimiento de 150W?
Independiente de la cantidad de luminarias LED de 150W se empleen en un determinado espacio de cultivo, se pueden esperar una producción media de 1,5-1,6 gramos por vatio. Es decir, unos 225-240 gramos en total con un solo foco de 150W. ¡Una pasada!
Pero cabe destacar que aunque la iluminación es el pilar sobre el que gira un cultivo interior, existen otros factores muy importantes como la variedad que se cultive, la temperatura y humedad, los abonos o el medio de cultivo.
Los cultivadores experimentados que tengan los parámetros optimizados, cultiven en hidropónico y usen una buena gama de fertilizantes, no tendrán problema en superar un rendimiento de 2 g/w.
¿Cuántas plantas podemos cultivar con un Foco de Alto Rendimiento de 150W?
Existen varias opciones posibles, cualquiera de ellas válida. Porque a fin de cuentas, lo que busca todo cultivador es llenar el espacio de cultivo con la mayor cantidad de apicales posible.
Por ejemplo, en cultivos típicos partiendo de semilla, con un mes de fase de crecimiento y dos meses de floración, se podrían cultivar unas 4 o 5 plantas en macetas de 7 o 9 litros.
También se puede cultivar una única planta en una gran maceta de 20 litros, haciendo un espectacular cultivo en SCROG ayudándose de una malla. En este caso la fase vegetativa será más prolongada.
Pero incluso es posible hacer un cultivo en SOG partiendo de unos 12-14 pequeños esquejes en macetas de 3 litros, con una fase de crecimiento de una o dos semanas.
Consejos
Actualmente, los fabricantes de paneles LED ofrecen luminarias de potencias dispares. Cuando únicamente se cultivaba con lámparas HPS, existían (y existen) 4 potencias de lámpara que marcaron los estándares ideales para determinada zona de cultivo.
Las lámparas HPS de 250W son perfectas para armarios de 80x80cm. Las de 400W para armarios de 100×100 cm. Para armarios de 120×120 cm las perfectas son las de 600W, mientras que en armarios de 150×150 lo ideal son las poderosas lámparas de 1000W.
En luminarias LED existen muchas más potencias. Y además por su baja emisión de calor, es posible cultivar con potencias más elevadas de lo recomendado. Los rendimientos en este caso se multiplicarán, lógicamente.
Luminarias de alto rendimientos de 200W como el Attis Pro 200W de Lumatek, The Jungle Jackson Nemesis 200W o Cosmos 200W de Vanguard Hydroponics son perfectamente válidas para espacios de cultivo iguales o un poco mayores que los recomendados para las luminarias LED de alto rendimiento de 150W. El consumo será un poco más elevado y los rendimientos un 25% más altos.