⏰ Lun-Vie: de 9:00 a 19:00. Sáb: de 10:00 a 14:00

el mejor insecticida para trips

¿Trips fuera de control? El mejor insecticida para detenerlos

Los trips son una grave plaga cosmopolita, distribuida por todo el mundo y que afecta a una gran variedad de cultivo, llegando, en algunos casos, a arruinar por completo una cosecha. Combatir esta temida plaga a tiempo es imprescindible si queremos minimizar su impacto y que las plantas no sufran las consecuencias. Por eso, hoy te diremos cuál es el mejor insecticida para trips que puedes utilizar para erradicar esta plaga.

¿Qué son los trips?

Los trips son insectos de la familia Thripidae. Son una de las plagas más comunes en plantas de exterior e interior y se alimentan de la savia de las plantas, provocando grandes daños en cultivos de todo el mundo. Y como otras muchas otras plagas, también son portadores de virus si proceden de una planta enferma.

Los trips son pequeños, alargados y algunos tienen alas estrechas parecidas a plumas, más frecuentes en el sexo masculino que en el femenino. No son buenos voladores, pero sí son muy rápidos sobre sus patas y tienen la capacidad de saltar. Su color puede ser verde, marrón, negro o gris, dependiendo de la planta de la que se alimente, de la estación del año o de su edad.

Pese a que suelen vivir en grupos, en ocasiones son complicados de detectar porque al mínimo movimiento que presencian se camuflan en los nervios de las hojas. Atacan tanto a plantas de interior como de exterior y son especialmente perjudiciales en condiciones de temperatura y humedad altas.

el mejor insecticida para trips
El mejor insecticida para Trips

Qué daño causan los trips

Al alimentarse de la savia de las plantas, reducen su crecimiento y la debilitan. Pero generalmente los peores daños se producen por ser importantes vectores de virus como los Tospovirus, que comprenden algunos de los más virus más dañinos que existen, como el virus del manchado del tomate.

Algunos de los síntomas más comunes del daño causado por los trips en las plantas incluyen:

  • Hojas, flores y frutos con manchas oscuras y puntos negros.
  • Frutos pequeños o deformes.
  • Flores que no se abren o que se caen temprano.
  • Flores o ramas que se secan y mueren.

Cuál es el mejor insecticida para Trips

Cuando se detectan trips en una planta, se debe actuar inmediatamente. Aunque ciertos insecticidas caseros llega a ser bastante efectivos, tratándose de una plaga tan perjudicial, conviene usar un producto 100% eficaz desde el primer momento.

Se reproducen muy rápido y una sola hembra es capaz de poner hasta 300 huevos a lo largo de su corta vida. Sin lugar a dudas, la Tierra de diatomeas es el mejor insecticida para trips. Y no solo para los trips, sino también contra pulgón, mosca blanca, cochinilla e incluso araña roja.

Este insecticida ecológico se trata de un producto natural elaborado a partir de diatomeas fosilizadas, un tipo de alga unicelular. Estas algas microscópicas poseen una cubierta de sílice que cuando entra en contacto con un insecto, perfora su exoesqueleto y lo mata. Además, el silicio es un nutriente que a las plantas les encanta y muchas veces no lo encuentran disponible.

Además, al utilizar la tierra de diatomeas estarás evitando utilizar un producto químico en las flores y frutos que posteriormente vayas a consumir, evitando así el riesgo de posibles intoxicaciones. Su aplicación es muy sencilla, si quieres saber cómo usar la tierra de diatomeas, ¡descúbrelo aquí!

Ahora que ya sabes cuál es el mejor insecticida para trips, te dejamos nuestra selección de tierra de diatomeas, cualquiera de ellas eliminará esta molesta plaga fácilmente.

Otras alternativas también eficaces y 100% seguras que te recomentamos son:

  • Trampas fotocromáticas: no es un insecticida ni elimina las plagas. Este sistema se basa en la predilección que tienen los insectos hacia determinados colores. Y en concreto, los trips sienten predilección por color azul. Estas trampas adherentes tienen el objetivo de monitorear la presencia de plagas para actuar a tiempo, además de reducir algo su número.
  • Aceite de Neem: es el insecticida ecológico más universal, que actúa tanto por contacto como por ingestión. Cuando la planta lo asimila, produce el amargor de la savia y disuade a los insectos que pretenden alimentarse de ella.
  • Tec-Fort: este producto de Trabe contiene piretrinas, un compuesto natural extraído del pelitre, planta familia de los crisantemos. Actúa por contacto, afectando a su sistema nervioso y produciendo convulsiones y parálisis muscular. Posee una baja toxicidad en mamíferos, es de rápida acción sobre los insectos y se degrada en tan solo 24-48 horas.
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Gratis

En pedidos a partir de 49€

14 días para devoluciones

Garantía de devolución del dinero

Regalitos

En todos los pedidos

Compra 100% Segura

Bizum / MasterCard / Visa