⏰ Lun-Vie: de 9:00 a 19:00. Sáb: de 10:00 a 14:00

Ph Perfect de advanced nutrients

Tecnología pH Perfect de Advanced Nutrients

Hace algunos años, uno de los productores de nutrientes más conocidos del mercado desarrolló una tecnología que facilitaría enormemente la vida de los cultivadores, ¡hablamos de pH Perfect de Advanced Nutrients!

Antes de nada nos gustaría mencionar la importancia que tiene regar las plantas de cualquier cultivo con un pH óptimo. Utilizar una solución nutritiva con un pH demasiado bajo (ácido) o demasiado alto (alcalino) puede ser fatal en la absorción de nutrientes por parte de las plantas. Para que las raíces sean capaces de asimilar todos los nutrientes que las plantas necesitan debemos asegurarnos que la solución nutritiva esté en un rango de pH entre 5,8 y 6,3 puntos.

El ritual diario de visitar el cultivo para ajustar el pH del agua de riego o depósito de nutrientes es algo con lo que todos los cultivadores estarán familiarizados. Manipular líquidos ácidos y alcalinos, añadir cuidadosamente un poco cada vez, remover, volver a medir, añadir un poco más, volver a medir… Es un compromiso diario que sin duda requiere mucho tiempo y esfuerzo, y que es necesario para asegurarse de que las plantas puedan obtener todos los nutrientes que necesitan y, por lo tanto, obtener el mayor rendimiento en un cultivo.

No es de extrañar que uno de los aspectos que más desaniman a los cultivadores novatos, sobre todo en hidroponía, sea tener que aprender y practicar el ajuste del pH de la solución nutritiva. Hay que tener ácidos y álcalis en el cultivo que deben almacenarse con precaución, especialmente si hay niños o mascotas cerca. Además, se debe tener mucho cuidado al manipular estos líquidos, ya que son altamente corrosivos.

Los cultivadores deben comprar medidores de pH y realizar periódicamente un correcto mantenimiento. En necesario enjuagar y los medidores de pH después de cada uso y mantenerlos limpios. Las sondas deben almacenarse húmedas, y además necesitan una calibración regular utilizando líquidos de calibración. Por si fuera poco, las pilas se agotan y siempre existe la preocupación de que el medidor de pH dé lecturas erróneas. Todo esto requiere mucho tiempo y trabajo.

Pero así es como ha sido siempre la vida del cultivador. Hasta hace muy poco tiempo…

Simplificando el cultivo al máximo nivel gracias a pH Perfect de Advanced Nutrients

La gama de nutrientes de Advanced Nutrients siempre ha sido magnífica, ya que permite obtener las mayores y mejores cosechas posibles. Pero hace algunos años, Advanced Nutrients cambió la forma en la que se cultivaba gracias a una nueva tecnología de nutriente. Y es que con pH Perfect de Advanced Nutrients dieron paso de gigante para simplificar la vida de los cultivadores, ¡haciendo innecesario ajustar el pH de la solución nutritiva!

En caso de que la importancia de esto no haya sido comprendida, lo diremos de nuevo: ¡Se acabó la repetitiva tarea diaria de regular el pH con los medidores y los reguladores tradicionales!

¿Qué más necesitas saber?

La tecnología pH Perfect de Advanced Nutrients funciona en todos los tipos de cultivo, ya sean tierra, coco, hidroponía o aeroponía.

Entre los abonos que contienen la tecnología pH Perfect de Advanced Nutrients podemos encontrar Sensi Grow A+B, Sensi Bloom A+B, así como sus versiones respectivas para coco, Connoisseur Grow A+B, Connoisseur Bloom A+B y sus gamas para cultivos en coco. Y finalmente el abono en 3 partes Grow Micro Bloom.

Siempre que el pH del agua con la que trabajemos esté entre 4,8 y 8,7 puntos, los nutrientes de Advanced Nutrients mencionados anteriormente ajustarán automáticamente el pH de la solución nutritiva de forma automática en cuanto añadamos cualquiera de estos nutrientes al agua de riego. Y no solo eso, sino que el pH se mantendrá en el punto exacto durante toda una semana.

Para que la tecnología pH Perfect de Advanced Nutrients funcione debes tener en cuenta algunas cosas.

En primer lugar, el sistema es muy sensible a cualquier otro aditivo que se añada al depósito. Las nuevas versiones de los potenciadores y líneas de aditivos Advanced Nutrients están diseñadas para no interferir en el funcionamiento del pH-Perfect. Incluso las versiones de aditivos de Advanced Nutrients que normalmente alterarían el pH, como el silicato de potasio (también conocido como Advanced Nutrients Rhino Skin), seguirán permitiendo que el efecto de Advanced Nutrients pH Perfect siga funcionando.

Sin embargo, si introduces otro aditivo del fabricante en la mezcla, las cosas podrían empezar a ir mal. Por ello, limítate a las nuevas versiones de los productos de Advanced Nutrients y no tendrás ningún problema.

Vale la pena mencionar que los potenciadores y aditivos de Advanced Nutrients, al igual que sus nutrientes base, son de la más alta calidad. Cada uno añade un beneficio diferente. Por ejemplo, Rhino Skin es un aditivo de silicato de muy alta calidad que dará a sus plantas tallos más fuertes y gruesos, y dará a toda la planta una mejor resistencia a la sequía. Nirvana añade un toque de orgánicos a tu sistema, mejorando las propiedades organolépticas de tu cosecha (más aroma y sabor), y Overdrive proporciona un gran impulso al final de tu cultivo para maximizar los rendimientos. Merece la pena incluir algunos de estos aditivos en tu cultivo, adaptándolos a tus objetivos como cultivador.

Asegúrate de renovar siempre la solución nutritiva una vez por semana. Esto es algo crucial. Después de una semana, la solución de nutrientes de tu depósito debería considerarse agotada, bien sea porque la tecnología pH Perfect de Advanced Nutrients ha dejado de funcionar o porque ya no contiene los niveles adecuados de nutrientes que tus plantas necesitan. Sigue estos consejos a rajatabla y verás como tu cultivo te da sus frutos con gran facilidad.

2 comments

  1. anonimo

    Marca Advanced Nutrients, la mejor del mundo, fácil y segura. No hay otra marca que se pueda acercar, son infalibles e inimitables lo mejor de lo mejor

    1. Ángel Flores

      Hola anónimo!
      Gracias por compartir tu entusiasmo y experiencia con los productos de Advanced Nutrients en nuestro blog de Optigarden. Siempre es un placer escuchar las opiniones y experiencias de nuestros clientes, especialmente cuando son tan positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Envío Gratis

En pedidos a partir de 49€

14 días para devoluciones

Garantía de devolución del dinero

Regalitos

En todos los pedidos

Compra 100% Segura

Bizum / MasterCard / Visa

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte?