¿Te ayudamos? 965850667

Poda de ramas bajas en floración para aumentar la producción

Poda de ramas bajas en floracion

Si tus plantas han empezado a formar sus primeras flores, pero todavía no has realizado ninguna poda, te enseñamos cómo realizar una poda de ramas bajas en floración para que aumentes la producción de tu cosecha de una forma rápida y sencilla.

A las ramas bajas de las plantas apenas les llega la luz suficiente para poder realizar correctamente sus funciones. Por este motivo, en esta zona los cogollos y frutos suelen ser pequeños y blandos.

Lo mejor que podemos hacer es eliminar estas ramas, ya que apenas nos darán cogollos, además, la planta gastará energía en esta zona que podrá utilizar en las ramas superiores, donde sí reciben la luz suficiente para formar cogollos de buen tamaño y dureza.

Como hacer una poda de ramas bajas en floración

Es importante realizar la poda de ramas bajas en floración si no han pasado más de 15 días desde que las plantas empezaron a formar sus primeros pistilos. Si quitamos ramas de las plantas y han pasado más de 15 días desde el inicio de la floración, las plantas podrían estresarse y volverse hermafroditas, o producir semillas en los cogollos, algo que ningún cultivador desea.

Para hacer una poda en las ramas bajas es tan sencillo como cortar con unas tijeras de poda las 2 ó 3 ramas de la parte inferior de la planta. Si la planta tiene pocos nudos es conveniente eliminar solo el primer par de ramas, ya que sería contraproducente y perderíamos más cosecha de la que ganaríamos.

Al quitar estas ramas es probable que la planta frene su actividad un par de días. Pero en cuanto los cortes cicatricen, volverá a funcionar a pleno rendimiento y utilizará toda su energía en las partes medias y altas de la planta para formar cogollos más grandes y pesados. 

Hay veces en que algunas ramas son largas y sus puntas reciben mucha luz. En este caso podemos podar solo los brotes interiores de la planta que no reciben luz y dejar las puntas para dejar que formen los cogollos. Esto solo es recomendable si las ramas tienen la suficiente fuerza y consistencia para aguantar el peso de los frutos.

Ahora ya sabes como realizar una poda de ramas bajas en floración y podrás aumentar tu cosecha con esta simple técnica. Si tienes alguna duda o comentario, déjanoslo más abajo o en nuestras redes sociales. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro What’s App.

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu email?

Responsable: Global Web Market SL

Finalidad y legitimación. Si estás de acuerdo, usaremos tus datos para poder enviarte comunicaciones comerciales personalizadas de Global Web Market SL. El motivo por el que estaremos legitimados para usar tus datos es el consentimiento que nos prestas al aceptar suscribirte.

Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación..

Puedes darte de baja en cualquier momento y sin coste alguno, como detallamos en la política de privacidad.

Sobre nosotros

Somos una tienda online especializada en la venta de material agrícola, horticultura, productos para jardín y cultivos urbanos. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado, por lo que siempre podremos asesorarte y brindarte el mejor servicio.

Calle Gandia, 2 - Local 12
Junto al Parking MediaMarkt Benidorm
03509 Finestrat (Alacant)
España

Teléfono: +34 965850667
WhatsApp: +34 661782152
Email: info@optigarden.com

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00

Más información

GLOBAL WEB MARKET SL
Una manera de hacer europa

Optigarden

© 2021 Optigarden. Todos los derechos reservados.
VISA
MasterCard
Bizum

Carrito de la compra

0

No products in the cart.

Seguir comprando