Mientras que las ppm estarán en el rango deseado, los nutrientes de crecimiento no satisfarán la necesidad de las plantas de más aniones que los cationes.
SNOOP’S PREMIUM START A & B ha sido formulado específicamente para proporcionar a sus plantas la proporción ideal de nutrientes para la fase de inicio, aumentando la capacidad de sus plantas jóvenes y clones de tener un desarrollo rápido de los brotes.
Proporcionar a sus plantas una nutrición adecuada les ayuda a alcanzar su máximo potencial.
Ahora puedes dar a tus cosechas un comienzo PREMIUM.
Al comienzo de la vida de la planta necesita y consumirá más nitrógeno (NO3-).
El nitrógeno es un ion negativo, un anión. Para absorber un ión negativo, la planta tiene que liberar un electrón (-). Ese electrón, cuando se libera en el agua, añade una carga negativa creando una partícula de OH-.
Esta partícula de hidróxido (OH-) hará que suba el pH en el sustrato. Para mantener el pH en el sustrato a un nivel óptimo para la primera fase de la planta se debe usar otro tipo de nitrógeno, el amonio (NH4+). Este es un ión positivo y el primero de todos los iones que llegarán a la planta.
Si la planta coge el amonio, tiene que liberar un protón (+). Este protón, cuando se libera en el agua, añade una carga positiva creando una partícula de H+. Esta partícula de hidrógeno (H+) bajará el pH en el sustrato.
Una planta necesita más nitrógeno (NO3) en sus primeras fases y, por lo tanto, liberará más partículas de OH- que en fases posteriores, por lo que es necesario corregir el nivel de NH4+ para mantener el correcto nivel de las partículas de H+ para controlar la regulación interna del pH del sustrato así como el pH que se haya elegido para tu solución nutriente.
Esto asegura que el pH se mantiene en el rango que permite a los elementos ser absorbidos por la planta.