⏰ Lun-Vie: de 9:00 a 19:00. Sáb: de 10:00 a 14:00

Tabla de Cultivo Advanced Nutrients

La marca de fertilizantes Advanced Nutrients es una de las más famosas y usadas por cultivadores de interior y exterior de todo el mundo. Dispone de varias líneas de abonos para diferentes tipos de cultivos, además de una serie de estimuladores y potenciadores que llevarán cualquier planta al siguiente nivel. Y para facilitar más el uso de sus productos, en el 2023 ha sustituido la tabla de cultivo Advanced Nutrients se ha actualizado por otras más fáciles de comprender.

Para simplificar más, Advanced ha optado por eliminar los cuatro niveles de cultivador de la anterior tabla, por tan solo dos: Top Shelf y Master.

  • Top Shelf: cuenta con los abonos base y algunos aditivos para unos resultados sobresalientes. Este nivel equivaldría al anterior nivel Experto.
  • Master: además de los nutrientes base, se utilizan todos los aditivos de Advanced. El resultado es superlativo. Equivaldría al anterior nivel Gran Maestro.

Y para facilitar todavía más la interpretación de todas estas tablas, a cada producto le ha asignado un color según su cometido. A continuación hablamos de ellos y su función a lo largo del cultivo:

Nutrientes Base (color Gris)

Advanced cuenta con hasta 6 líneas de abonos base, imprescindibles en cualquier cultivo. Aportan las cantidades de nutrientes básicos para el desarrollo de las plantas en crecimiento y floración.

  • Sensi Grow y Sensi Bloom: es una línea de abonos minerales para tierra e hidropónico. También existe una línea exclusiva para Coco. El que busque unos enormes rendimientos, debe decantarse por ellos.
  • Connoisseur Grow y Connoisseur Bloom: esta es una línea apta para cultivos en tierra e hidroponía, además de otra línea específica para Coco. En este caso, Connoisseur es para los que apuestan por el sabor a cambio de un poco menos de producción.
  • Grow, Micro y Bloom: esta línea está pensada para cultivadores expertos que busquen crear unas concentraciones de NPK y micronutrientes según las necesidades del cultivo, simplemente jugando con las dosis de cada uno de ellos.
  • Iguana Juice Grow e Iguana Juice Bloom: si creías que los abonos orgánicos no llevarán tus cultivos a la máxima producción, esta línea te llevará la contraria. Están certificados por OMRI y CDFA-OIM para el cultivo ecológico.

Estimuladores de Raíces (color Azul Oscuro)

Unas plantas con unas raíces sanas y desarrolladas, siempre es sinónimo de plantas que crecen rápido y florecen en las mejores condiciones.

  • Voodoo Juice: tiene cuatro cepas de bacilos que trabajan en sinergia con las raíces, construyendo una gran red radicular que aumenta la resistencia de la planta y su capacidad para absorber nutrientes. Se usa en las dos primeras semanas de crecimiento y las dos primeras de floración.
  • Tarantula: tiene millones de bacterias que enriquecen cualquier suelo para unos rendimientos explosivos. Se emplea en las dos primeras semanas de crecimiento y floración para aumentar la absorción de agua y nutrientes, además de mejorar la disponibilidad del fósforo y el hierro.
  • Piranha: este aditivo está lleno de poderosos hongos micorrízicos que ayudan a descomponer los nutrientes en formas que la planta puede asimilar. Además, ayuda a mejorar la resistencia frente a estreses ambientales. También se aplica en las dos primeras semanas de crecimiento y floración.

Potenciador de cogollos y tallos (color Naranja)

  • Bud Factor: es un bioestimulante que genera las condiciones óptimas para que las flores se llenen de cristales y tengan mejor sabor y aroma. Se aplica durante toda la fase de floración y actúa como un corrector de carencias, permitiendo que la planta asimile todos los nutrientes que necesite.
  • B-52: es un complejo de vitamina B, algas marinas y nutrientes esenciales. Sirve de apoyo a la fotosíntesis, fortalece raíces, tallos y flores, evita el daño por estrés ambiental y mejora la absorción de nutrientes. Se usa durante todo el crecimiento y a partir de la segunda semana de floración.
  • Nirvana: es un bioestimulante orgánico con una gran carga de vitaminas y nutrientes clave que hace que las plantas aumenten su propia producción de alimento en la fotosíntesis. Fortalece los tallos y se obtienen flores más grandes. Se emplea desde la tercera a la penúltima semana de floración.
  • Rhino Skin: se trata de un bioestimulante a base de silicato de potasio. Su uso durante todo el cultivo ayuda a fortalecer las paredes celulares, consiguiendo tallos más rígidos y sólidos para sostener el peso de las flores. También hace a la planta más resistente al calor y a las sequías.

Cogollos más Grandes (color Verde)

  • Bud Ignitor: cuando se usa en las dos primeras semanas de floración, hace que la planta desarrolle más brotes, que serán futuros cogollos. Contiene proporciones óptimas de fósforo y potasio, además de extracto de algas marinas que aportan vitaminas y minerales.
  • Big Bud: se trata de un potenciador de floración con alto contenido en fósforo y potasio, los dos nutrientes que más demandan las plantas en esta fase. Se utiliza en la segunda, tercera, cuarta y quinta semana de flora.
  • Overdrive: es un endurecedor de cogollos que releva a Big Bud para las dos últimas semanas previas al lavado de raíces. Incluye NPK y magnesio que crean las condiciones óptimas para que la planta pueda catalizar la transferencia de energía y aumentar el volumen de los cogollos.

Mejorador de Medios de Cultivo (color Azul Claro)

  • Sensizym: es una mezcla de enzimas xilanasa, celulasa y beta-glucanasa. Se aplica durante todo el cultivo y ayuda a convertir los desechos como raíces muertas de la propia planta, en nutrientes disponibles. Así se consigue un sustrato más limpio que favorece el crecimiento.

Mejorador de Aroma y Sabor (color Morado)

  • Bud Candy: ofrece a la planta una descarga de energía durante todo el cultivo. Cuenta con una mezcla de carbohidratos y magnesio que en conjunto alimentan los microoganismos del suelo y aumentan la capacidad de fotosíntesis tan necesaria para la creación de azúcares.
  • Flawless Finish: es un bioestimulante con una combinación patentada que cuando se usa en la última semana de cultivo, elimina del sustrato todas las sales acumuladas en el sustrato. El resultado es el mejor, una cosecha con un inmejorable aroma y sabor.

Tabla de Cultivo Advanced Nutrients Connoisseur

Connoisseur es la línea para los que buscan un gran sabor sin renunciar a una gran cosecha. Los abonos de crecimiento y floración cuentan con la tecnología pH Perfect, que deja los valores en un rango óptimo. El motivo de optar por abonos base en dos partes A+B, es que determinados nutrientes pueden reaccionar entre cuando se encuentran en un mismo envase. De este modo se unen tan solo en el momento del abonado.

Si buscas un cultivo sencillo y a la vez profesional, el Nivel Top Shelf es el tuyo. Conseguirás hasta un 20% más de rendimiento que utilizando tan solo los nutrientes base. Cuando se usa la base Sensi Coco, todos los productos se usan igual y en las mismas dosis. Pero se debe optar en este caso por Big Bud Coco.

tabla-de-cultivo-advanced-nutrients-connoiseur-top-shelf

Si deseas llevar tus cultivos al límite de su producción, el Nivel Master incrementa los rendimientos hasta un 38% con respecto a usar tan solo los nutrientes base. Y en comparación con el Nivel Top Shelf, serán hasta un 18% más elevados.

tabla-de-cultivo-advanced-nutrients-connoiseur-master

Tabla de Cultivo Advanced Nutrients Sensi

La línea Sensi de Advanced es famosa por ser los abonos con los que mayores producciones se consiguen. También cuentan con la tecnología pH Perfect, por lo que te puedes olvidar de medidores. Y con la tranquilidad que supone saber que el pH estará siempre en valores óptimos.

Las siguientes tablas son para cultivos en tierra e hidropónico. Si cultivas en coco, tan solo debes cambiar a Sensi Grow Coco, Sensi Bloom Coco y Big Bud Coco. Las dosis serán las mismas. Si buscas un cultivo fácil, el Nivel Top Shelf es el tuyo:

tabla-de-cultivo-advanced-nutrients-sensi-top-shelf

La Receta Master Sensi combina todos los productos más arriba indicados para unos cultivos inigualables. Partiendo de un sustrato que se llenará de vida, todos los engranajes van encajando a la perfección para conseguir unas plantas fuertes, bien estructuradas y con gran capacidad fotosintética que se verá reflejado en un gran crecimiento y una floración explosiva.

tabla-de-cultivo-advanced-nutrients-sensi-master

Tabla de Cultivo Advanced Nutrients Grow, Micro y Bloom

La línea de abonos en 3 partes Grow, Micro y Bloom ofrece al cultivador experimentado la posibilidad de hacer sus propias combinaciones. Grow contiene nitrógeno, potasio, magnesio y azufre. Micro contiene nitrógeno, calcio, magnesio, boro, hierro y manganeso. Y Bloom aporta nitrógeno, fósforo, potasio y azufre. Variando la cantidad de cada uno de ellos, se obtiene una mezcla ideal dependiendo de la fase de cultivo.

La opción más sencilla para cualquier cultivador, es seguir la tabla de cultivo Advanced Nutrients. ¿Buscas un cultivo sin complicaciones y que te impresione? El Nivel Top Shelf lo hará. La tecnología pH Perfect mantendrá siempre el pH en niveles óptimos, mientras que la combinación de nutrientes y aditivos harán magia.

tabla-de-cultivo-advanced-nutrients-grow-micro-bloom-top-shelf

¿Y si quieres pasar a la historia por tener las plantas más grandes y cosechar las flores más pesadas y resinosas? Apuesta por la Receta Master y no te arrepentirás de cada euro invertido:

tabla-de-cultivo-advanced-nutrients-grow-micro-bloom-master

Tabla de Cultivo Advanced Nutrients OG Organics

Esta línea de abonos y aditivos OG Organics, es la única de Advanced que no cuenta con la tecnología pH Perfect. Además, desafortunadamente no todos los productos están disponible en Europa, como las versiones orgánicas de Bud Candy, SensiZym, Sensi Cal Mag o Big Bud, entre algunos otros.

tabla-de-cultivo-advanced-nutrients-og-organics

Tabla de Cultivo Advanced Nutrients Sensi Terra

A continuación tienes la tabla de Sensi Terra para usar junto con otros aditivos de Advanced Nutrients. Sensi Terra es un abono base de dos partes. La Parte Uno se utiliza durante la fase de crecimiento y las 2 primeras semanas de floración. Mientras que la Parte Dos se utiliza a partir de las tercera fase de floración. Se recomienda usar fertilizante 2-4 veces por semana.

Tabla de cultivo de Advanced Nutrients Sensi Terra

Envío Gratis

En pedidos a partir de 49€

14 días para devoluciones

Garantía de devolución del dinero

Regalitos

En todos los pedidos

Compra 100% Segura

Bizum / MasterCard / Visa