Catálogo de productos

Mostrar Filtros

Los focos y kits de iluminación de 250W para cultivo interior están destinados para cultivadores que no necesitan demasiada producción. Su principal ventaja es precio muy barato y un consumo energético realmente bajo.

Estos equipos son ideales para armarios de 80x80cm donde aprovecharemos al máximo toda la superficie de estos invernaderos de cultivo indoor. Si tienes un espacio de 1 metro cuadrado en casa uno de estos equipos de iluminación es lo que necesitas.

Este tipo de focos vienen equipados con un balastro magnético de 250W, un reflector stucco y una bombilla de 250W que puede ser de crecimiento, de floración o mixta. Así pues será la bombilla de la que dependerá el tipo de foco.

¿Qué tipo de focos de 250W indoor podemos encontrar?

Como acabamos de mencionar dependiendo del tipo de bombilla los focos pueden estar orientados a la fase de crecimiento, de floración o a ambas. Veamos qué tipo de bombilla lleva cada tipo de kit de 250W.

Focos de Crecimiento

Este tipo de kits de iluminación de 250W vienen equipados con bombillas de halogenuros (haluro) metálicos o MH por sus siglas en inglés “Metal Hallide”. La principal característica de este tipo de bombillas es que son capaces de producir una gran intensidad de luz del espectro de colores azul. Tienen una temperatura de color de más de 6.000K.

Este tipo de color fomenta las hormonas de crecimiento de las plantas en su fase vegetativa por lo que las plantas no solo crecerán más rápido, sino que además formarán una estructura más fuerte y vigorosa.

Kits de iluminación Floración

Los kit de 250W para cultivo interior de floración incorporan una bombilla de alta presión de sodio o HPS por sus siglas en inglés “High Pressure Sodium”. Estas bombillas ofrecen una gran intensidad en el espectro de colores rojo y tienen una temperatura de color de 2.000K.

El color rojo en la espectrometría de luz asimilable por las plantas se caracteriza por su parecido a la luz que emite el sol durante las etapas finales del verano donde las plantas concentran sus energías en desarrollar al máximo sus flores.

Este tipo de focos es ideal si lo que se busca es aumentar al máximo la producción.

Focos Mixtos

Los kit de iluminación de 250W mixtos llevan bombillas de alta presión de sodio mixtas con una temperatura de color de entre 3.000K y 3.500K, esto hace que la luz sea anaranjada y que ofrezcan buenos rendimientos tanto en la fase de crecimiento como en la de floración.

Dudas frecuentes sobre los kit de 250W

A continuación encontrarás las preguntas más frecuentes que suelen realizarnos los cultivadores cuando están pensando en comprar un foco de 250W para cultivo interior. Esperamos que te sean de ayuda. Y si tienes alguna duda que no la resolvamos aquí ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverla encantados.

¿Cuántas plantas cultivar bajo un foco de 250W?

Para sacar el mejor rendimiento con uno de estos kits de iluminación tendremos que cultivar como máximo 4 plantas en macetas de 11 litros en armarios de 60×60 u 80x80cm.

¿A qué distancia poner un foco indoor de 250W de las plantas?

Tendremos que colocar el foco a una distancia de unos 40 cm durante la fase de crecimiento para que se distribuya la luz de una manera uniforme. Durante la fase de floración colocaremos el foco a unos 30 cm de las puntas de las plantas, permitiéndo así que las flores reciban una mayor cantidad de luz para poder engordar más.

¿Cuánto gasta un foco de 250W al mes?

El gasto estimado de un kit de 250W para cultivo interior es de unos 15€, por lo que la factura de la luz apenas se incrementará debido al bajo coste energético de este tipo de sistemas de iluminación.

¿Cómo instalar un kit de 250W de cultivo interior?

Es muy sencillo. Tendremos que conectar los cables de alimentación al balastro y los cables del balastro al reflector siguiendo el esquema impreso en el balastro. Después, enroscaremos la bombilla en el casquillo E-40 y conectaremos a la corriente eléctrica. Es recomendable a la hora de acoplar la bombilla de no tocarla directamente con las manos. En caso de hacerlo así la mancharemos y perderá potencia.

¿Debería comprar un kit de 250W para cultivo indoor o un LEC de 315W?

Si tu presupuesto te lo permite deberías elegir un foco LEC de 315W. Aunque la inversión inicial sea más elevada, sacarás 3 veces más producción y de mucha mejor calidad que con un kit de sodio de 250W. Todo ello pagando un par de euros más de electricidad al mes.