FlashClean de Terra Aquatica elimina los residuos del fertilizante que se pueden acumular en sistemas hidropónicos, sustratos y tierra. Puede utilizarse en todos los sistemas y sustratos, incluso durante el cultivo, y también entre cosechas para limpiar de los sistemas las sales acumuladas.
FlashClean re-disuelve las sales minerales que se han precipitado en su medio de cultivo y a través de su sistema de cultivo. Reduce los bloqueos y las deficiencias debidas al estrés de las plantas inducido por la sal. Puede utilizarse como agente de lavado unos días antes de la cosecha. La fórmula altamente concentrada significa que con una pequeña cantidad rinde mucho. Puede utilizarse en todos los medios y sistemas de cultivo.
La alimentación mineral puede hacer que se acumulen residuos de sal en su sustrato y terminar provocando bloqueos o incluso una ralentización del crecimiento de las plantas. Flash Clean mantiene el sistema libre de esas sales minerales para que funcione bien y para que las plantas no sufran bloqueos de nutrientes debido a la acumulación de sales.
FlashClean mantiene su sistema libre de sal y residuos.
Cómo funciona Flash Clean
Los alimentos minerales pueden dejar depósitos de sales en los medios de cultivo como los guijarros de arcilla y también en el coco, la tierra, la perlita, etc. Estos depósitos también pueden obstruir partes de los sistemas hidropónicos como las líneas de goteo y las tuberías de drenaje. Los depósitos de sal en los medios de cultivo causan un gran estrés a la planta y pueden provocar el bloqueo de nutrientes, por no mencionar la ralentización o el estancamiento del crecimiento.
Cuando las sales obstruyen un sistema hidropónico, pueden reducir la vida útil de las bombas, las líneas de goteo y las tuberías de drenaje y pueden provocar un fallo del sistema que lleve a la muerte de las plantas. Flash Clean disuelve las precipitaciones minerales, los depósitos y los residuos de cualquier medio de cultivo y de cualquier sistema de cultivo, ayudando a que funcione exactamente como debería. De este modo, reduce el estrés de las plantas y la probabilidad de bloqueo de nutrientes.
FlashClean no utiliza enzimas como muchos otros productos de limpieza. Logra su objetivo utilizando una tecnología completamente diferente. FlashClean también se puede utilizar como agente de limpieza para eliminar los nutrientes hacia el final de un cultivo y para animar a la planta a transportar sus azúcares a sus flores y frutos.
Cómo utilizar FlashClean
FlashClean puede utilizarse en cualquier sustrato y sistema de cultivo. Sin embargo, es de especial utilidad en los sistemas de goteo, donde es vital que las líneas de goteo no se obstruyan.
Simplemente prepare el agua de alimentación como de costumbre y luego añade FlashClean en una proporción de 1 a 3 ml por litro (dependiendo del tamaño y la salud de sus plantas). Por ejemplo, utilice 1 ml por litro para esquejes jóvenes o plantas débiles. Utilice 3 ml por litro para plantas grandes en su mejor momento.
Para utilizarlo como lavado antes de la cosecha, añádalo a su sistema y hágalo funcionar durante 24 horas antes de sustituirlo por agua fresca durante unos días.