Kits de cultivo interior

A la hora de montar un armario de cultivo son muchas las dudas que nos pueden surgir, sobre todo si es nuestro primer cultivo en interior. ¿Qué foco debo instalar? ¿Qué extractor debo utilizar? ¿Qué filtro de carbono? ¿Necesito un humidificador?

Es completamente normal que nos hagamos este tipo de preguntas, y es que la elección de los componentes que elijamos para configurar un armario de interior completo será la que determine gran parte del éxito de un cultivo.

¿Qué componentes debe incorporar un armario de cultivo interior completo?

Componentes de Armario de Cultivo Interior completo

Al principio es normal hacerse un lío entre tantos accesorios de los que se compone un kit de cultivo interior completo. Algunos de ellos son imprescindibles, otros no lo son tanto, aunque su uso sí es muy recomendable.

Nuestros armarios de indoor completos incorporan todos los componentes necesarios para un cultivo sencillo y de éxito. Veámos cuáles son los más comunes y si los consideremos o no imprescindibles.

Sistema de iluminación

El sistema de iluminación que elijamos tiene que cubrir la superficie del armario ofreciendo suficiente potencia en cada uno de sus rincones. Si elegimos un foco que no cubra toda la superficie no llegará suficiente luz a las plantas de los extremos, y estas no ofrecerán buenos resultados.

En cambio si elegimos un foco con demasiada intensidad, este generará mucho calor dentro del armario y estaremos gastando más energía ya que no la aprovecharemos adecuadamente. Todos los armarios de cultivo interior completos que te ofrecemos llevan equipado un sistema de iluminación que encaja perfectamente y ofrece las mejores prestaciones.

Extractores

Los extractores nos servirán para renovar el aire del cultivo, así las plantas podrán tener siempre oxígeno o dióxido de carbono cuando lo necesiten. También se encargarán de eliminar el exceso de calor, uno de los principales problemas que pueden surgir en cualquier cultivo.

Una mala elección del extractor puede ocasionar muchos problemas. Un exceso de potencia creará un vacío de aire en el interior y las plantas no tendrán suficiente aire. Por el contrario la falta de potencia ocasionará problemas de calor debido a que no se generará suficiente extracción de aire.

Hay armarios que solo necesitarán un extractor de salida dejando un orificio del armario conectado al exterior, y otros que necesitarán un extractor para sacar el aire y un intractor para meterlo dentro. En cualquier caso todos nuestros kits de cultivo completos van equipados con potencia exacta que necesita cada uno.

Filtro de olor

El filtro de olor es una de las piezas clave que nos garantizará total discreción en nuestro cultivo gracias a la eliminación de olores indeseados. Este accesorio imprescindible ha de ir acorde al volumen del armario, pero sobre todo al extractor.

Un filtro de olor que no sea capaz de filtrar todo el aire que mueve el extractor no será eficiente pues gran parte del olor que saquemos fuera de nuestro cultivo desprenderá un olor intenso que delatará la presencia de este. Para garantizar que esto no ocurre hemos estudiado minuciosamente cada uno de los filtros para nuestros kits de armario de cultivo indoor completos.

Humidificador

Este componente no es estrictamente necesario aunque su uso sí que es recomendable. Una humedad adecuada cuando las plantas son pequeñas ayudará a que estas tengan mejor y más rápido desarrollo, lo que también repercutirá en una mejor producción más tarde.

Si buscas un armario de cultivo interior barato lo más probable es que este no lleve humidificador para reducir su coste ya que es un accesorio prescindible para realizar un cultivo.

Controladores

Todos nuestros kits de cultivo indoor completos van equipados con un temporizador que te permitirá encender y apagar automáticamente las luces y otros dispositivos. Se ha añadido ya que pensamos que es un dispositivo indispensable que nos ahorrará el trabajo de encender y apagar manualmente las luces todos los días y además nos garantizará la máxima precisión.

También tenemos la opción de elegir un armario completo con controladores de humedad y temperatura que se encargarán de nuestro cultivo tenga siempre unos valores que nosotros le indiquemos. Esto obviamente repercutirá en el precio final, pero nos garantizará un mayor rendimiento en el cultivo.

Kits de cultivo completo para todo tipo de cultivadores

Si no quieres dedicarle tiempo o no sabes cómo configurar tu armario no te preocupes, ¡nosotros lo hemos hecho por ti! Hemos realizado diferentes tipos de configuraciones orientados a todo tipo de cultivadores. No importa si eres principiante o profesional, seguro que aquí encuentras el armario de cultivo interior completo adecuado para ti.

Hemos elegido los mejores componentes y lo último en tecnología de iluminación. Encontrarás armarios de cultivo completos con focos LED, Halogenuros Metálicos Cerámicos (CMH o LEC), de alta presión de sodio con doble terminación (HPS DE). Aunque también hemos configurado algunos armarios con los tradicionales CFL de bajo consumo y los ampliamente utilizados focos de alta presión de sodio (HPS).

También hemos seleccionado diferentes tipos de potencia ya que no todos los cultivadores tienen las mismas necesidades. Puedes elegir tu armario de cultivo completo con focos de 150 W, 250 W, 315 W, 400 W, 600 W, 630 W ó 1000 W.

Además, encontrarás diferentes medidas de armarios de cultivo, por lo que puedes elegir entre kits de armario pequeños, medianos y grandes.

Todas las configuraciones han sido diseñadas para garantizarte un cultivo de éxito a un precio muy económico. Sin duda en Optigarden encontrarás el armario que necesitas, y si no es así ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a configurar tu armario para que consigas el máximo rendimiento al mejor precio.