Tu Báscula Digital de Alta Precisión al Mejor Precio

¿Necesitas pesar cantidades muy muy pequeñas? En esta sección de Optigarden encontrarás las mejores básculas de precisión con las que podrás pesar cualquier cosa. Desde fitosanitarios, abonos o productos para la feminización de semillas, hasta oro, diamantes y otras piedras preciosas.

Catálogo de productos

Mostrando los 10 resultados

Mostrando los 10 resultados

¿Qué es una balanza de precisión?

También llamadas balanzas de bolsillo por su pequeño tamaño, se usan para pesar objetos o cantidades sólidas muy pequeñas. En la joyería se utilizan para pesar piedras o metales preciosos. En laboratorios para sustancias químicas. Y en la agricultura se emplean para pesar desde abonos o los productos necesarios para la feminización de semillas, hasta fitosanitarios para hacer cálculos cuando se cultiva en grandes extensiones.

En básculas convencionales, como la que cualquiera puede tener en su cocina, es imposible pesar cantidades tan pequeñas como un miligramo. Y aun siendo digital y pesando gramo a gramo, el margen de error puede ser muy alto para una cantidad tan baja.

¿Cuáles son las básculas más precisas?

Las básculas de precisión que puedes encontrar en Optigarden destacan por su fiabilidad. Fabricantes como On Balance, Tanita o Myco destacan por sus modelos vistosos, de fácil lectura y sobre todo una exactitud que las hacen destacar sobre otras marcas. Son sin duda las mejores básculas del mercado.

A la hora de comprar una balanza de precisión, conviene tener en cuenta qué de pequeñas son las cantidades que vamos a pesar. Cuanta más precisión tenga la balanza, mayor será su precio.

Una balanza con precisión de 0.01 g siempre será más barata que una de alta precisión de 0.0001 g. Y realmente puede que nunca lleguemos a pesar cantidades taaan pequeñas.

¿Cómo calibrar una báscula de precisión?

Independientemente del modelo y fabricante, prácticamente todas las balanzas de precisión se calibran del mismo modo. Debes situar la balanza en un lugar plano y estable antes de encenderla.

Posteriormente, pulsa el botón CAL. En algunos modelos habrá que navegar por el menú de MODE hasta la opción CAL. Una vez presionemos CAL, la báscula pedirá un peso.

Muchas balanzas incluyen este peso. Si no deberás adquirirlo por separado. Sitúa el peso en el centro de la báscula y tras unos segundos, la calibración se habrá completado.