Bombas de agua

No se puede establecer un sistema de riego automático sin utilizar una bomba de agua con la potencia adecuada para las necesidades de cada cultivador y la zona de cultivo correspondiente.

Por ello, Optigarden te ofrece una selección de bombas de agua fiables a los mejores precios de la web. Desde la bomba de agua sumergible más pequeña para cultivos pequeños hasta las bombas de agua para riego por goteo de los cultivos más grandes.

Mostrar Filtros

Mostrando los 12 resultados

  • Bomba de Agua Water Master 3500L/h
    55,50 
  • Bomba de Agua Water Master 1800L/h
    44,90 
  • Kit Bomba de Presión para Powergrow y Maxaquarium
    93,50 
  • Compresor de Aire Water Master ACO-818 300L/m 20 Salidas
    144,90 
  • Bomba de Agua Water Master 11000L/h
    74,50 
  • Bomba de Agua Water Master 7000L/h
    44,50 
  • Bomba de Agua 5000L/h Water Master
    41,90 
  • Bomba de Agua Water Master 1400L/h
    25,90 
  • Bomba de Agua Water Master 1000L/h
    27,50 
  • Bomba de Agua Water Master 800L/h
    24,90 
  • Bomba de Agua Water Master 600L/h
    20,50 
  • Bomba de Agua Water Master 400 L/h
    16,50 

Mostrando los 12 resultados

¿Para qué sirven las bombas de agua?

Una bomba de agua no sólo se utiliza en cultivos hidropónicos, sino también en sistemas de riego automático y riego por goteo para garantizar el riego adecuado de tus cultivos. También es útil para aumentar la presión de agua en casa y para la recirculación del agua en los depósitos.

Las bombas de agua son un elemento esencial en la instalación de un sistema de riego automático. Una bomba de agua sumergible le permitirá impulsar el agua a través de las tuberías de su sistema de riego para realizar el riego de forma automática. Se coloca en el depósito de solución nutritiva y funciona aspirando el agua y descargándola en su salida, a la que se conectan las mangueras de riego.

Optigarden ofrece una amplia selección de bombas de agua a los mejores precios de la web. Desde mini bombas de agua sumergibles para regar pequeños cultivos, hasta bombas de agua más potentes capaces de manejar cultivos hidropónicos de mayor tamaño.

¿Qué bomba de agua para riego debo utilizar para mi cultivo?

Elegir una bomba de agua sumergible eléctrica puede ser complicado, pero es una elección crucial para garantizar que tu sistema de riego automático funcione correctamente.

El dato más importante a tener en cuenta es el caudal en litros por hora de cada bomba de agua. Normalmente encontrarás esta información directamente junto al nombre de la bomba y variará desde 400L/h para su uso con una simple manguera de agua que no necesite mucha presión, hasta 7000L/h para bombas de agua para pozo que se utilizarán para cultivos hidropónicos con numerosas plantas.

El número de goteros y su capacidad de litros por hora también es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de elegir la bomba de agua. Para darte un ejemplo, si tu sistema incluye 10 goteros con una capacidad de 5L/h, tendrás que multiplicar los litros necesarios por 2.

Para saber la potencia necesaria de la bomba de agua en este caso, tendrás que calcular 10 goteros x 5 L/h = 50 Litros multiplicados por 2 = 100L. Para este cultivo, debes instalar una pequeña bomba de 100L/H.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta el nivel al que se encuentra la bomba en el cultivo. Así, si la bomba se encuentra bajo del cultivo y de las plantas (que es el caso en la mayoría de los cultivos con bandeja de cultivo, será necesario multiplicar por 4, entonces una bomba de 400L se adaptará para el ejemplo dado más arriba.

Por último, para los cultivos hidropónicos y aeropónicos con bombas de agua que funcionan de forma continua, las necesidades serán más importantes y será necesario prever potencias más elevadas. Por lo tanto, el cálculo a tener en cuenta es diferente, habrá que calcular 1000L/h por m² de cultivo.

¿Cómo se instala la bomba de agua?

La bomba de agua eléctrica sumergida se coloca simplemente en el fondo de tu depósito de agua, donde se encuentra la solución nutritiva. La bomba saca el agua por la fuerza centrífuga y la envía directamente en los tubos, que están conectados a los goteros del sistema de riego.