Esta lámpara de doble terminación (DE) de arranque por impulsos, ha sido diseñada para su uso con el balasto electrónico Lumatek 1000W Pro 400V y se produce utilizando la tecnología de tubos de arco de cerámica de alta calidad y una mezcla de gas hortícola específica que crea una salida espectral óptima para el crecimiento saludable de las plantas.
Las lámparas HPS de doble casquillo son más estables que las lámparas HPS tradicionales de un solo casquillo y esto les permite tener un aumento del 10% en la intensidad de la luz y la salida PAR/PPF. El aumento de la intensidad de la luz también permite que esta lámpara se coloque más lejos del dosel de la planta aumentando la huella de luz y la uniformidad de la luz si se desea.
El tubo de arco cerámico PCA permite que la lámpara funcione a temperaturas internas más altas, lo que aumenta la reproducción cromática, el rendimiento y la eficacia. El PCA resiste la interacción con los productos químicos dentro del tubo, lo que estabiliza la mezcla química durante la vida útil de la lámpara, mejorando así la consistencia del color y el mantenimiento del nivel de PAR/PPF. La tecnología de arranque por impulsos permite un tiempo de arranque y reencendido más rápido, una mayor vida útil de la lámpara y un mayor mantenimiento del lumen.