Catálogo de productos
-
Manta Eléctrica Calentadora I-clone
14,90 € – 19,50 €Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
¿Para qué es necesario un calentador de agua en un cultivo?
Un calentador de agua o termocalentador es un dispositivo eléctrico que calienta y mantiene estable la temperatura de una cantidad de agua almacenada, por ejemplo una piscina.
En nuestro caso, se usa un calentador de agua de depósito de pequeño tamaño y sumergible, apropiado tanto para el cultivo como en la acuarofilia para la cría de peces tropicales de agua caliente.
Para que las plantas puedan asimilar los nutrientes disponibles, estos deben encontrarse en un rango de temperatura. Algunas especies por debajo de los 16º muestran dificultad para asimilar determinados nutrientes. Y por debajo de 14º, muchas directamente dejan de asimilarlos.
La consecuencia es una carencia nutricional que no tardará en manifestarse. Generalmente, las plantas comienzan a mostrar síntomas de déficit de fósforo al ser un macronutriente vital que ve reducida su asimilación.
¿Qué temperatura debe tener el agua para riego?
Con una temperatura entre 20 y 25º, las plantas no tendrán problemas para asimilar todos nutrientes que necesite y en cualquier momento. Lo ideal sería una temperatura estable de 23º.
Un termocalentador cuenta con resistencias sumergibles para calentar el agua, dentro de un tubo cilíndrico generalmente de vidrio que protege estas resistencias de la propia agua y de posibles golpes.
Además, cuentan con control de temperatura. Una vez sumergidos en el depósito de agua o de la solución nutriente, se activarán y calentarán el agua hasta la temperatura seleccionada. Después se desactivan hasta que detectan una bajada de temperatura de 1º.