Sistemas DWC

Los sistemas Deep Water Culture son una opción ideal para cultivadores que buscan iniciarse en cultivos de hidroponía. En Optigarden te ofrecemos los mejores sistemas DWC a un precio muy barato, con envíos discretos y gratuitos y muchos regalos.

Mostrar Filtros

Mostrando el único resultado

  • HORTIPOT
    36,00 

Mostrando el único resultado

DWC son las siglas de Deep Water Culture, lo que traducido al español significaría cultivo en aguas profundas. Este tipo sistema de hidroponía es uno de los más sencillos del mercado, justo detrás de los sistemas NFT, los cuales son cada vez menos populares.

Los sistemas DWC tienen muy pocas piezas móviles, ya que las raíces están suspendidas directamente en una solución nutritiva concentrada las 24 horas del día. La mayoría de los sistemas Deep Water Culture cuentan con un número determinado de módulos de crecimiento que albergan las plantas con macetas de red individuales.

Pero, ¿cómo es que las raíces no se ahogan con este método? Bueno, eso es debido a que estos sistemas también dependen de una bomba de aire y una piedra difusora para oxigenar constantemente la solución y evitar que las raíces se pudran.

De este modo se consigue un equilibrio perfecto entre la aireación y la concentración de nutrientes. Las raíces tienen acceso constante al oxígeno y a los nutrientes que necesitan. Combina este sistema con una luz de cultivo potente y tu cultivo tendrá todo lo que necesitan para darte unas cosechas increíbles.

La gran ventaja de estos sistemas es su facilidad de uso. Son sin duda la mejor opción para cultivadores principiantes, ya que su principal tarea será únicamente asegurarse de que el pH está ajustado, de que la piedra de aire proporciona suficiente oxígeno y de cambiar regularmente la solución nutritiva.

Si estás pensando en iniciarte en el cultivo hidropónico, un sistema Deep Water Culture puede ser sin duda una gran opción muy a tener en cuenta.