Sistemas NFT

Los sistemas NFT son ideales si buscas la máxima producción en tu cultivo hidropónico en interior. ¡En Optigarden te ofrecemos todo lo necesario para montar tu Sistema NFT Hidropónico al mejor precio, con envíos discretos y gratuitos, y muchos regalos!

Mostrar Filtros

Mostrando el único resultado

  • Nutriculture Gro Tank GN424 Basic Kit
    108,90 

Mostrando el único resultado

La técnica de película de nutrientes o NFT se utiliza comúnmente en los cultivos hidropónicos comerciales, especialmente para cultivar alimentos como tomates, lechugas y otras verduras de jardín. Esto no quiere decir que los aficionados no cultiven también con el sistema NFT.

Se trata de una combinación de DWC y flujo y reflujo, en la que las raíces están constantemente suspendidas en una solución nutritiva, pero la solución nutritiva siempre se bombea y se drena de nuevo en el depósito.

En los sistemas NFT, solo partes de las raíces de las plantas están suspendidas en la solución nutritiva, por lo que también tienen mucho acceso al oxígeno. Esto, junto con el suministro constante de fertilizante fresco y potente, conduce a un crecimiento explosivo, como podrás imaginar.

En la mayoría de los sistemas de cultivo NFT, no verás ningún tipo de medio de cultivo hidropónico. En su lugar, las plantas tan solo se alojan en un vaso de red vacío. Esto te ahorra dinero después de cada ciclo de cultivo en la sustitución del medio de cultivo.

La única desventaja de la hidroponía NFT es que si hay un corte de energía, el flujo de nutrientes se detendrá y las raíces de las plantas se secarán rápidamente. Esto no suele ser un problema en los cuartos de cultivo comerciales, en los que suele haber una fuente de alimentación de reserva.