¿Te ayudamos? 965850667

Estimuladores de Raíces y Enraizantes

Un estimulador de raíces es un nutriente imprescindible si quieres que tus plantas desarrollen un buen sistema radicular y puedan crecer de una manera vigorosa para ofrecerte más tarde la máxima producción. Si necesitas más información sobre los estimuladores radiculares lee más abajo. ¡En Optigarden te ofrecemos los mejores enraizantes del mercado a un precio Muy Barato, con Envíos Urgentes, Gratuitos, Discretos, y Semillas de Regalo en cada pedido!

Mostrando 1–12 de 55 resultados

Hay cultivadores, sobre todo principiantes que solo aportan a sus plantas los fertilizantes de crecimiento, floración, y los estimuladores o potenciadores de engorde. Obviamente, esto es mejor que no utilizar nada y aumentará la producción, pero si buscamos sacar el máximo rendimiento a nuestras plantas es indispensable que el sistema radicular esté lo más desarrollado posible, y para ello es de vital importancia un estimulador de raíces de calidad.

Como ya sabréis, las raíces se encargan principalmente de sujetar la parte aérea de la planta a través de anclar las raíces al sustrato, y de absorber el agua y los nutrientes, transportándolos posteriormente al tallo y de este a ramas y hojas.

Desde el punto de vista de la sujeción, un sistema radicular bien desarrollado ayudará a la planta en la formación de una estructura sólida que posteriormente podrá soportar el peso de grandes cogollos. Si por el contrario las raíces no se han desarrollado bien la planta no producirá flores grandes, ya que sabe que las ramas se romperían al no poder aguantar el peso de frutos muy pesados.

Respecto a la absorción de nutrientes, podemos decir que cada raíz del sistema radicular es una boca por donde la planta puede comer. Es decir, que cuantas más bocas tenga la planta más nutrientes podrá absorber y por lo tanto, crecerá más y la producción será mucho mayor.

Para que las raíces de nuestras plantas puedan expandirse y crecer bien, necesitarán una tierra esponjosa que facilite su crecimiento. La tierra ideal debe tener una mezcla de turbia rubia, turba negra, coco y perlita. Cualquiera de los sustratos que podéis adquirir en Optigarden os darán grandes resultados.

¿Qué estimulador de raíces elegir?

Una vez hemos elegido un buen sustrato y nuestras semillas llevan al menos una semana germinadas, tendremos que alimentar nuestras plantas con un buen estimulador de raíces. Estos estimuladores contienen los nutrientes necesarios para un óptimo desarrollo.

Los estimuladores de raíces pueden estar compuestos por macronutrientes, siendo el más importante de ellos el fósforo, el cual es imprescindible para la formación de nuevas raíces. También pueden estar compuestos a partir de materia orgánica, como extractos de algas vegetales, los cuales favorecerán al igual que el fósforo el desarrollo de nuevas raíces.

Según su formulación pueden ser 100% orgánicos, minerales, o biominerales (una combinación de las 2 anteriores). Según el tipo de cultivo que vayamos a realizar es conveniente utilizar uno u otro tipo de estimulador radicular. Ambos funcionarán bien, pero si queremos notar los resultados rápido lo mejor será utilizar los minerales.

Es importante elegir el enraizante de la marca con la que normalmente trabajemos. No debemos utilizar productos de diferentes gamas, ya que puede haber carencias o excesos de diferentes nutrientes dando lugar a bloqueos

¿Cuál es el mejor enraizante del mercado?

Estimuladores de Raíces y Enraizantes

La verdad es que podemos encontrar una gran variedad de estimuladores radiculares en el mercado de la más alta calidad y de las mejores marcas. Entre los mejores podemos encontrar Roots Excelurator de House & Garden, Rootbastic de Atami, Rhizotonic de Canna, Root Stimulator de BAC o Voodoo Juice de Advanced Nutrients. Estos llevan componentes de la más alta calidad, y debido a ello su precio es superior.

También podemos la opción de utilizar productos de buena calidad a un precio más barato. Como Top Roots de Top Crop, o Root Juice de Biobizz. Te sugerimos elegir un enraizante que se adapte a tu cultivo, tus necesidades y sobre todo a tu presupuesto. Ten en cuenta que cada uno de ellos necesitará una dosificación diferente, por lo que tendrás que hacer una estimación de la cantidad que necesitarás en cada cultivo.

Preguntas frecuentes sobre los enraizantes

A continuación puedes encontrar las preguntas más comunes que suelen surgir a los cultivadores que están buscando un estimulador de raíces. Si tienes alguna pregunta y no la encuentras en esta sección ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

¿Cuándo aplicar el estimulador de raíces a nuestras plantas?

Lo ideal es empezar a regar las plantas con el enraizante a partir de la segunda semana de crecimiento, en el momento en el que la raíz ya ha empezado a desarrollarse. Hemos de respetar siempre la dosis que recomienda el fabricante, ya que cuando las plantas tienen pocos días de vida un exceso de nutrientes puede dar lugar a una sobre fertilización, ralentizando por completo el crecimiento de la planta.

Es conveniente aplicar el enraizante hasta la segunda o tercera semana de floración, así nos aseguramos que mientras las plantas pegan el último estirón pueden seguir desarrollando sus raíces sin problemas. Muchos cultivadores los utilizan solo durante las dos primeras semanas o después de un trasplante y las raíces de sus plantas no pueden desarrollarse al máximo, viéndose mermada la producción.

Te recomendamos que sigas la tabla de cultivo de cada fabricante, ya que cada marca de fertilizantes es diferente.

¿Es bueno utilizar un estimulador de raíces casero?

Hay cultivadores que por ahorrar unos euros deciden crear su propio enraizante casero. Unos utilizan lentejas, otros soja, otros canela y otros aspirina, pensando que el ácido acetilsalicílico es bueno para la formación de raíces.

Lo cierto es que no está comprobado que ninguno de estos enraizantes caseros ofrezca los mismos resultados que los mejores estimuladores de raíces que podemos encontrar en el mercado específicos para nuestras plantas.

Nuestra recomendación es que no te la juegues con la salud de tus plantas por ahorrarte unos euros. Es más antes que utilizar cualquier producto químico como la aspirina, es preferible no utilizar nada.

¿Qué diferencia hay entre un estimulador de raíces y las hormonas enraizantes?

Aunque puedan parecer lo mismo la finalidad de estos dos productos es diferente. Los estimuladores de raíces se utilizan para desarrollar un sistema radicular que ya está formado, normalmente vienen en formato líquido.

En cambio las hormonas enraizantes se utilizan para que un esqueje cortado de una rama produzca nuevas raíces y forme una planta independiente que pueda realizar todas sus funciones. Normalmente las hormonas vienen en formato de gel para que mantengan la hidratación durante más tiempo.

¿Valen para plantas autoflorecientes y otro tipo de plantas?

Sí, completamente. Las genéticas autoflorecientes son iguales que las fotodependientes en cuanto al desarrollo de las raíces. Pero hemos de resaltar que al tener un tiempo de crecimiento más corto que las variedades fotodependientes, es muy importante el uso de un estimulador de raíces en plantas autoflorecientes.

Además, los enraizantes sirven para casi cualquier tipo de plantas que podamos tener en nuestro jardín o huerto urbano. Ya sean plantas ornamentales como rosales, geranios, adelfas o gardenias, y plantas frutales como tomateras, cerezos, aguacates, etc.

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu email?

Responsable: Global Web Market SL

Finalidad y legitimación. Si estás de acuerdo, usaremos tus datos para poder enviarte comunicaciones comerciales personalizadas de Global Web Market SL. El motivo por el que estaremos legitimados para usar tus datos es el consentimiento que nos prestas al aceptar suscribirte.

Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación..

Puedes darte de baja en cualquier momento y sin coste alguno, como detallamos en la política de privacidad.

Sobre nosotros

Somos una tienda online especializada en la venta de material agrícola, horticultura, productos para jardín y cultivos urbanos. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado, por lo que siempre podremos asesorarte y brindarte el mejor servicio.

Calle Gandia, 2 - Local 12
Junto al Parking MediaMarkt Benidorm
03509 Finestrat (Alacant)
España

Teléfono: +34 965850667
WhatsApp: +34 661782152
Email: info@optigarden.com

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00

Más información

GLOBAL WEB MARKET SL
Una manera de hacer europa

Optigarden

© 2021 Optigarden. Todos los derechos reservados.
VISA
MasterCard
Bizum

Carrito de la compra

0

No products in the cart.

Seguir comprando