Growth Technology Liquid Silicon

3,50 21,50 

Liquid Silicon de Growth Technology contiene silicato de potasio al 6%. El silicio elemental es un nutriente muy beneficioso para las plantas. Tiene un papel demostrado en la formación de la pared celular, ofreciendo resistencia mecánica a las células y, por tanto, a toda la planta. La adición de Liquid Silicon al tanque de nutrientes proporcionará plantas más tupidas con un follaje más oscuro.

Envío gratis a partir de 49€*

  • Derecho de devolución de 30 días
  • Regalo seguro en cada compra
  • Envío discreto y urgente
  • Atención personalizada
Compra Segura Garantizada

El silicio es un nutriente beneficioso para las plantas, que se encuentra en prácticamente todos los suelos, pero no (hasta ahora) en las soluciones nutritivas hidropónicas. El silicio fortalece las paredes de las plantas, produciendo plantas más fuertes y sanas, con sistemas radiculares masivos y una mayor resistencia a las plagas y enfermedades. El silicio es muy básico, tiene un pH alto, y, por lo tanto, puede utilizarse eficazmente para elevar el pH de las soluciones hidropónicas.

Características de Liquid Silicon

  • Mejora la absorción de nutrientes y el transporte a través de la planta.
  • Fortalece las paredes celulares, ayudando a las plantas a resistir los ataques de hongos y ácaros.
  • Aumenta la producción de clorofila, lo que hace que las hojas sean más verde, más oscuras y una mejor captación de la luz.
  • Aumenta la captación de CO₂ disponible y utiliza los procesos metabólicos mejorados para obtener mayores rendimientos.
  • Añade potasio adicional para mejorar la floración.

Liquid Silicon es muy beneficioso para las plantas en el rango de 20-50 ppm en la solución nutritiva. No se incluye, a estos niveles, en los concentrados de nutrientes comerciales. Tiene que ser añadido como un componente separado por el cultivador. Liquid Silicon puede ser añadido a los tanques de nutrientes cada vez que se prepara un nuevo lote de nutrientes.

Liquid Silicon desempeña un papel importante en la absorción y el transporte vascular de los nutrientes minerales. Además, puede mejorar en gran medida la resistencia mecánica de la planta y su resistencia a las enfermedades fúngicas. La adición de Liquid Silicon a las soluciones nutritivas puede reducir en gran medida la incidencia y la gravedad de las enfermedades fúngicas incluyendo la Botrytis (pudrición del cogollo) y el oídio.

Investigaciones recientes han demostrado que el aumento de la concentración de silicio en las soluciones hidropónicas produce sistemas radiculares más gruesos, más blancos y más sanos, y un mayor rendimiento en general. También se ha demostrado que el silicio da lugar a mayores concentraciones de clorofila por unidad de superficie de tejido foliar. Esto significa que una planta es capaz de tolerar niveles de luz más bajos y más altos utilizando una mayor cantidad de luz disponible.

Beneficios para el cultivador

  • Aumento del rendimiento y del peso de las flores. Como resultado de la presencia de silicio en las células de la planta, produciendo plantas más sanas y resistentes.
  • Aumento de la fuerza y la rigidez del tallo. El silicio ayuda a mantener una mejor orientación de las hojas hacia la luz. Lo que a su vez mejora la fotosíntesis y las tasas de crecimiento.
  • Mayor tolerancia a la alta salinidad. Se ha demostrado que el silicio reducir los problemas derivados de la toxicidad y/o desequilibrio de nutrientes.
  • Dependiendo del tipo de químicos perjudiciales, los niveles altos de silicio se ha demostrado que reduce la absorción de sustancias químicas molestas o ayudan a redistribuirlo de forma más uniforme en la planta. Esto reduce el impacto perjudicial de estos productos químicos en las células individuales.
  • El aumento de la resistencia celular ayuda a resistir la penetración de enfermedades fúngicas, especialmente el mildiu. Cuando se aplica a través de los nutrientes o como pulverización foliar, el silicio se acumula alrededor de los puntos de ataque de los hongos para resistir físicamente hongos.
  • El aumento de la resistencia de las hojas mejora la resistencia al marchitamiento.

Hojas mas ocuras por Liquid Silicon

Cómo Usar Liquid Silicon

Como suplemento nutricional en Hidroponía

  1. En primer lugar, prepara un tanque fresco de solución nutritiva de la manera habitual. No ajustes el pH en esta etapa.
  2. Calcula la cantidad de silicio que debes añadir al tanque. Un buen punto de partida es 1 ml por cada 2 litros de volumen final del tanque (≈ 1 cucharadita por cada 2 galones).
  3. Primero añades la cantidad necesaria de Liquid Silicon al agua limpia, en un cubo y mezclar a fondo. Deja que repose durante diez minutos antes de añadirlo al tanque de nutrientes. Añade al tanque muy lentamente mientras la bomba está en marcha para una máxima mezcla y dispersión.
  4. Comprueba el pH, que será alto, por supuesto, y corregirlo hasta el nivel deseado utilizando pH DOWN. (Ya sea con ácido fosfórico o nítrico). Añade Liquid Silicon de esta manera con cada nuevo cambio de tanque. Emplear durante toda la vida del cultivo.

Para el control de pH en Hidropónicos

Añadir al tanque de nutrientes para elevar el pH cuando sea necesario. Diluir en agua fresca y limpia primero, y añadir en cantidades muy pequeñas hasta que el pH alcance el nivel requerido.

En suelo

Mezclar en agua tibia a razón de 1 ml por cada 2 litros (≈ ½ cucharadita por galón) y regar en tierra alrededor de las raíces.

Repetir semanalmente para obtener el máximo beneficio.

Vía foliar

Añadir al agua tibia a razón de 1 ml por cada 4 litros (≈ ¼ de cucharadita por galón). Rocía suavemente sobre las plantas al final del ciclo de luz. Probar siempre rociar primero una planta y esperar 48 horas para ver los resultados. Las plantas difieren mucho en su respuesta a los tratamientos foliares.

Repite el tratamiento semanalmente para una máxima protección contra el moho y los ácaros.

Preguntas frecuentes sobre Liquid Silicon

Si el silicio es tan importante, ¿cómo es que nos hemos apañado sin Liquid Silicon durante tanto tiempo en las soluciones hidropónicas?

El silicio no es un elemento esencial, como el calcio, por ejemplo. Las plantas crecen bastante bien sin él. Sin embargo, está clasificado como un elemento beneficioso. Lo que significa que aporta importantes beneficios a cualquier tipo de planta en cualquier etapa de crecimiento. Hasta hace poco (a finales de los años noventa) esto no se reconocía, pero las nuevas investigaciones han puesto de relieve el valor del silicio para las plantas y ha cambiado nuestras ideas sobre la cantidad que las plantas necesitan.

¿Cuáles son los beneficios de Liquid Silicon Growth Technology?

Lo más importante es que el silicio se incorpora directamente a las paredes celulares interactuando con la celulosa, para añadir fuerza a la arquitectura de la planta. Este proceso comienza tan pronto como se añade el silicio y continúa durante toda la vida de la planta. Los tallos se vuelven más gruesos y las hojas adquieren un color verde más oscuro, mejorando su potencial de captación de luz y potenciando la fotosíntesis. Todos los procesos de la planta se ven favorecidos. Por lo que se traduce en un crecimiento más fuerte y vigoroso, una mayor resistencia a plagas y enfermedades y, al final del ciclo, cosechas más abundantes.

¿Cómo puede el silicio mejorar la resistencia a las plagas y enfermedades?

Curiosamente, una reciente investigación sobre el silicio se inició en realidad en un intento por descubrir por qué las plantas en sistemas hidropónicos parecían más propensas a diversas enfermedades, e incluso al ataque de plagas chupadoras de savia como ácaros y pulgones, que las plantas cultivadas en tierra. La respuesta parece incluir el hecho de que el silicio suele faltar en los nutrientes hidropónicos, pero suele estar presente en casi todos los suelos. La teoría actual es que la fuerza mecánica de la pared celular es lo que resiste la intrusión de plagas y organismos patógenos. Se ha vuelto muy común para los cultivadores comerciales utilizar el silicio contra el moho y los ácaros.

Si el silicio es tan útil, ¿por qué no añadirlo a los productos nutritivos – como IONIC – cuando se fabrican?

Por desgracia, el silicio es extremadamente básico (alcalino) y no puede mezclarse con concentrados de nutrientes sin provocar reacciones y precipitaciones. Se puede añadir a las soluciones nutritivas diluidas sin que reaccione, pero sí lo hará, pero, por supuesto, aumentará el pH. El cultivador tiene la ventaja de mantenerlo separado, ya que separada porque permite un mejor control de la cantidad añadida – que puede variar según el cultivo y la temporada.

He visto otros productos a base de silicio que dicen tener poco efecto sobre el pH, ¿cómo puede ser eso?

Se trata de un marketing engañoso. El silicio, en la forma en que puede disolverse en el agua, es extremadamente básico e inevitablemente aumentará el pH. Hay productos que afirman que no lo hacen, pero esto se debe a que son extremadamente débiles. A igualdad de condiciones, con la misma concentración, todos los productos de silicio tendrían aproximadamente el mismo efecto sobre el pH.

¿Y qué pasa con los problemas de pH?

El silicio es básico y tiene un efecto sobre el pH. Cuanto más se añada, más subirá y no se puede evitar. Sin embargo, hay un procedimiento bien establecido para tratar este tema – vea las instrucciones. Esto añade un poco de tiempo al procedimiento diario o semanal, pero no hay duda de que el esfuerzo extra valdrá la pena. Es una buena idea cambiar el depósito con un poco más de frecuencia cuando se utiliza silicona.

 

 

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Growth Technology Liquid Silicon”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *