600W

Un kit de iluminación de 600W para cultivo interior es una de las mejores opciones con las que empezar a cultivar si tu presupuesto no es muy elevado. ¡Compra ahora tu foco de cultivo a un precio muy barato y lo recibirás en casa con envío urgente y semillas de regalo para que puedas disfrutar de tu cultivo cuanto antes!

Mostrar Filtros

Mostrando los 11 resultados

Los kit de iluminación de 600W siguen siendo una de las opciones más utilizadas por los cultivadores debido a su buen rendimiento y su precio barato en comparación con otros sistemas de iluminación del mercado.

Como todos los sistemas de iluminación, los focos para cultivo interior de 600W también han ido evolucionando y han aparecido en el mercado nuevas tecnologías como los balastros digitales o las bombillas LEC compatibles con balastros magnéticos y electrónicos, diseñados para bombillas HPS y HM convencionales.

¿De qué se compone un kit de iluminación de 600W?

Los focos de cultivo interior de 600W suelen venir compuestos por balastro, reflector y bombilla. Cada uno de ellos con prestaciones diferentes que serán las que definirán las características del foco. Entre ellos podremos encontrar sistemas de iluminación magnéticos o digitales, y con tecnologías de iluminación diferentes (HPS, HM o LEC).

Balastro

Podemos encontrar 2 tipos de balastro en los focos de 600W para cultivo interior: magnéticos y electrónicos.

Los balastros magnéticos fueron los primeros en aparecer en el mercado. Estos se componen de un núcleo formado por una bobina de hilo de cobre. Esta bobina tiene algunos inconvenientes: Primero; el exceso de calor generado, y segundo; y como consecuencia del primero, es que esta perdida en forma de calor también es una pérdida de energía que no será transformada en luz, y por tanto tampoco será aprovechada por las plantas.

La principal ventaja de los balastros magnéticos es que son más baratos que los digitales, por lo que comprar un kit de 600W será más barato si está compuesto por un balastro magnético.

Posteriormente salieron al mercado los balastros electrónicos o digitales. Estos balastos están compuestos por un circuito electrónico controlado por un microprocesador que se encarga de encender la bombilla y estabilizar la electricidad que le llega a esta.

Los balastros electrónicos tienen múltiples ventajas respecto a los magnéticos: No generan tanto calor, y por lo tanto no tienen apenas pérdida energética, aprovechando al máximo la energía para generar luz. Otra ventaja es que estos balastros suelen incorporar un potenciómetro que permitirá regular la potencia que le llega a la bombilla, siendo de gran utilizad para ahorrar algunos euros en la fase de crecimiento o para dar algo más de potencia en las últimas fases de floración.

Bombilla

Los kits de iluminación de 600W pueden utilizar bombillas de alta presión de sodio (HPS) y halogenuros metálicos (MH). Siendo utilizadas las de halogenuros metálicos para la fase de crecimiento de las plantas y las de alta presión de sodio para la fase de floración. Aunque estas últimas pueden utilizarse también para la fase de crecimiento con buenos resultados.

Actualmente podemos encontrar en el mercado bombillas de halogenuros metálicos cerámicos, también conocidos como LEC o CMH. Estas bombillas son compatibles con balastros digitales y magnéticos convencionales sin necesitar específicamente un balastro con tecnología LEC.

Reflector

Los reflectores que podemos encontrar en los kits de iluminación de 600W son muy variados, pudiendo ser lisos o amartillados. Hay focos configurados con reflectores básicos como los stucco, y otros con reflectores Adjust A Wings que son de mayor calidad y ofrecen una superficie de reflexión mayor.

Todos estos reflectores están fabricados en aluminio de gran calidad y vienen equipados con un casquillo o portalámparas E-40 compatible con las bombillas que hemos visto anteriormente.

Últimamente están apareciendo en el mercado focos de cultivo interior de 600W en forma de luminaria como el Lumatek Utopia que viene en un módulo compacto y es capaz de utilizar bombillas HPS de 600W o LEC de 630W según las necesidades de cada cultivador.

Dudas frecuentes sobre los focos de cultivo interior de 600W

Si estás pensando en comprar un kit de iluminación de 600W para cultivo interior y eres un cultivador principiante seguro que tendrás dudas. A continuación puedes ver las dudas más frecuentes sobre estos focos. Si tienes alguna pregunta y no la encuentras a continuación ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos encantados.

¿Qué producción ofrece un kit de iluminación de 600W?

Si todos los parámetros de un cultivo se encuentran en óptimas condiciones se puede llegar a producir 1g/w (gramo por vatio). Para llegar a este nivel es imprescindible controlar parámetros como la temperatura, humedad, bombillas en buen estado y fertilizantes o abonos específicos.

¿Cuántas plantas se pueden poner con un foco de 600W?

Partiendo de la base de que un kit de iluminación de 600W puede cubrir entre 1m² y 1,2m² tenemos varias opciones: 4 plantas en macetas redondas de 16 litros, 9 plantas en macetas de 7 u 11 litros ó 16 plantas en macetas de 5 litros utilizando un método de cultivo como el SOG.

Plantas con Kit 600W en Cultivo Interior

¿Qué distancia debe haber entre foco y foco de 600W?

En cultivos medianos y grandes es habitual instalar varios kits de iluminación de 600W. Al instalar las luces es muy frecuente que surja la duda de qué distancia debería de haber entre cada uno de ellos. Si tenemos en cuenta que cada foco cubre una superficie de 1m² , lo ideal sería que haya una separación entre bombilla y bombilla de 1 metro de distancia.

¿Cuánto gasta un foco de 600W al mes?

Es una de las preguntas más habituales que se suelen hacer todos los cultivadores es cuánto consume un foco de 600W. El consumo medio de un kit de cultivo interior de 600W incrementará la factura de la luz alrededor de 35€, independientemente de si nuestro foco está equipado con un balastro electrónico o magnético. Aunque ambos tipos de balastro gastan los mismo, los balastros electrónicos aprovechan mejor la energía y darán mejores rendimientos.

¿A qué altura se debe poner un kit de iluminación de 600W de las plantas?

La altura a la que deben estar colocados los focos de las puntas de las plantas es de 60 cm durante la fase de crecimiento. Mientras que durante la floración tendremos que poner los focos a una distancia de 50 cm de las puntas nuestras plantas debido a que necesitarán una mayor cantidad de luz, y así conseguiremos flores más grandes.