Riococo

Riococo nos ofrece una amplia variedad de productos de fibra de coco para diferentes medios de cultivos y en diferentes fases (germinación, enraizado o producción). ¡En Optigarden te ofrecemos todos sus productos al mejor precio, con envíos urgentes y máxima discreción en tu pedido! Por lo que te garantizamos que nadie sabrá que contiene tu paquete.

Mostrar Filtros

Mostrando los 7 resultados

  • 1,00 
  • Sustrato Riococo Exrta Fiber Premium 50L
    16,95 
  • Riococo Plug 32MM (2500U)
    135,00 
  • Riococo Coco Slab 18L
    11,50 
  • Riococo Bolsa Opentop
    5,00 14,50 
  • Sustrato Riococo Starter Premium
    16,95 
  • Sustrato Riococo Medicinal 50L
    16,95 

Mostrando los 7 resultados

Riococo es una empresa dedicada a la producción de fibra de coco natural para diferentes medios de cultivo. Establecido en 2002, es uno de los mayores fabricantes de fibra de coco de Sri Lanka. En su fundación, nadie confiaba en ellos como productores de este material. Sin embargo, los fundadores de Riococo tenían la certeza del potencial que ofrecía este país para producir y procesar medios de cultivo de coco de alta calidad, uniformes y consistentes. Razón por la cual invirtieron en las mejores zonas de cultivo de la zona sur de Sri Lanka.

Hoy en día Ricoco es una de las empresas más grandes del mundo dedicadas al cultivo, procesado y distribución de sustratos de coco para cualquier medio de cultivo. Actualmente esta empresa distribuye en más de 50 países con un alcance en 6 continentes.

Ricoco utiliza materias primas de la más alta calidad cultivadas de forma 100% ecológica. Estas materias primas son posteriormente procesadas con lo último en tecnología consiguiendo así un producto natural y limpio.

Riococo Fibra de Coco Natural

Este fabricante cuenta con un departamento de Investigación + Desarrollo en el que trabajan constantemente para adaptar su producto a las necesidades del mercado. Así son capaces de ofrecer un producto de calidad para diferentes tipos de cultivo: hidropónicos, cultivos verticales, huertos urbanos, etc.

El cocotero es la palmera más común que se puede encontrar en Sri Lanka. Esta palmera tiene una gran multitud de usos. Razón por la cual sus partes han sido utilizadas desde hace siglos por los nativos de este país.

Gracias a los descubrimientos beneficiosos sobre diferentes medios de cultivo, la fibra de coco de Sri Lanka se ha abierto un hueco en el sector, convirtiéndose en uno de los mejores medios de cultivo para todo tipo de plantas.

Podemos encontrar productos de Riococo enfocados a cada fase de las plantas como la germinación de semillas, el enraizamiento de esquejes o como sustrato final. También podremos utilizarlo como aditivo para dotar diferentes tipos de sustrato de diferentes tipos de características, como una mayor oxigenación y drenaje.

¿Por qué deberías elegir Riococo para tu cultivo?

Porque estamos hablando de un producto totalmente natural que ha sido producido respetando el medio ambiente y que nos ofrece una de las mejores calidades del mercado a un precio realmente barato.

Sostenibilidad

En Ricoco son conscientes de que necesitan conservar de la mejor manera posible su entorno natural si quieren garantizar su supervivencia, bienestar y sostenibilidad. Utilizan la parte de coco que normalmente se desecha, y la transforman en un un medio de cultivo 100% ecológico de alta calidad para ser utilizado en cualquier medio de cultivo y por cualquier tipo de cultivador.

Procesado y manufacturado

Lo primero que hacen es seleccionar las mejores cáscaras de coco que han sido cultivadas en un área específica de Sri Lanka donde encuentran agua dulce de la mejor calidad. Tras seleccionar estas cáscaras empieza un cuidadoso proceso de lavado que ajustará la electrocundictividad, limpiará el coco y le dotará de flexibilidad y mayor durabilidad sin causar daños en este. Este proceso conocido como MaxWash se realiza hasta 4 veces hasta que los niveles de Sodio y Cloro son inferiores a 70 ppm.

Más tarde se someterá a un proceso de secado y curado que tarda entre 4 y 6 semanas. Tras este período las fibras son separadas y clasificadas según sus diferentes características. Las fibras de coco inferiores a 5 mm se eliminarán antes de ser comprimidas. Así garantizan que la fibra de coco Riococo tiene las mejores características en cuanto a drenaje, mayor aireación y expansión, lo que asegurará un aumento de la producción de entre un 10 y un 15%.

La fibra de coco de Riococo está diseñada para todo tipo de cultivos

Riococo Cultivos

El sustrato de fibra de coco de Riococo puede ser utilizado en cualquier medio de cultivo dando grandes resultados. Se puede utilizar solo o mezclándolo con cualquier tierra o aditivos como perlita o arlita. Veámos ahora un poco más a fondo qué usos le podemos dar.

Cultivos hidropónicos

Una de las formas más comunes de los cultivos de hidroponía es utilizar la fibra de coco gracias a sus propiedades inertes. Las ventajas de la hidroponía es que garantiza mayores producciones respecto a otros medios de cultivo. Cada día este sistema de cultivo está más extendido en todos los sectores.

Riococo en cultivos de hidropónia vertical

Los cultivos de hidroponía vertical son una gran opción para pequeños espacios donde se busca optimizar la producción. Utilizando la fibra de coco de Riococo en este tipo de cultivos combinada con sistemas de iluminación artificial ofrece grandes resultados en cultivos de interior.

Jardinería o huertos urbanos

La jardinería urbana o cultivos urbanos está cada vez más de moda. Y es que están apareciendo muchos cultivadores que se preocupan cada vez más por lo que consumen y para asegurarse que sus productos son totalmente orgánicos han tomado la decisión de cultivar sus propios alimentos.

La fibra de coco de Riococo es un sustrato ideal para este tipo de cultivadores, ya que es un producto 100% natural libre de pesticidas o metales pesados.

Riococo en agricultura tradicional

La fibra de coco de este fabricante es una opción de gran ayuda cuando la calidad del suelo no es adecuada para cultivar plantas. Los productos de Riococo dotarán de más aireación, esponjosidad y mejor drejane en suelos de campo abierto. Especialmente en terrenos acrillosos.

Jardinería doméstica

Por supuesto también podemos utilizar la fibra de coco de este fabricante para cultivar cualquier planta que tengamos en casa, tanto cultivos de interior como de exterior. Y es que es nos servirá para cultivar cualquier especie que podamos tener en la cocina como albahaca o hierbabuena, así como plantas ornamentales como geranios.