Catálogo de productos
-
Plástico Reflectante Diamond Lightite
27,00 € – 249,00 €Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
La prioridad de cualquier cultivador es sacar el máximo partido a su cuarto de cultivo, para mejorar el rendimiento y obtener la mejor cosecha posible mientras se cultiva en interior.
¿Por qué es necesario papel reflectante en tu cultivo interior?
La iluminación de cultivo en interior se ha vuelto mucho más potente y eficiente a lo largo de los años. A pesar de ello, añadir pequeños complementos como el plástico reflectante de luz, mejorará las tasas de crecimiento y aumentará la producción.
Cualquier armario de cultivo está forrado en su interior con material reflectante. La luz se refleja en él y es devuelta a las plantas. Pero esto no suele ocurrir en espacios abiertos como grandes cuartos de cultivo o invernaderos, donde mucha luz se pierde por los laterales de la zona de plantas. Es en estos casos cuando el uso de un buen plástico reflectante causará un efecto muy positivo.
¿Cuál es el mejor papel reflectante para cultivo indoor?
- El plástico aislante reflectivo blanco y negro es el más empleado en grandes cultivos. Es muy económico y ofrece una reflexión media.
- Este plástico estucado o con acabado rugoso, entre los que destaca el Mylar, un material altamente reflectante que refleja el 98% de la luz de las lámparas. Es el material que incluyen los armarios de cultivo.
- El plástico anti-detección térmico tipo DISSWAT hará que el cultivo no sea descubierto desde el exterior con cámaras térmicas. Además, tiene un alto porcentaje de reflexión de aproximadamente el 98%.
¿Cómo poner el papel reflectante?
Es bastante sencillo, aunque debe hacerse con paciencia para evitar que queden arrugas. Las opciones para forrar el armario o zona de cultivo con este tipo de material reflectante son muchas.
Las paredes de un indoor casero se pueden forrar usando pegamento, grapas o cinta americana, dependiendo del material al que irá sujeto. En el techo también se debería poner, además de emplearlo para las ventanas y evitar filtraciones de luz del exterior al interior y viceversa.
En el caso del papel anti detección, se debe tener cuidado si se utilizan grapas. Pega un trozo de cinta americana en el lugar donde vaya cada grapa para evitar dañar la cámara intermedia.