Catálogo de productos
Una lupa o un microscopio son herramientas muy útiles en la agricultura y jardinería, pero también para la acuarofilia. Nos permiten ver detalles que a simple vista son imperceptibles para el ojo humano. Desde plagas tan diminutas como microácaros, hasta parásitos que afectan a la salud de los peces.
¿Qué necesito, una lupa o un microscopio?
Una lupa consta de una lente convergente de corta distancia focal que permite ver una imagen ampliada de un objeto. Sus aumentos son limitados y son muy útiles para la identificación y monitoreo de plagas como la araña roja, trips y de mayor tamaño.
Un microscopio consta de un sistema de lentes de gran aumento con los que es posible ver la imagen mucho más ampliada que con una lupa. Los aumentos pueden ir desde x40 hasta x1000 en los equipos profesionales de laboratorios.
¿Cuántos aumentos necesito para ver plagas?
Como mínimo, recomendamos un microscopio con un aumento de x40. Así no solo podrás identificar plagas de las hojas y de mayor tamaño, sino que podrás también localizar los huevos y primeros estadios. Una lupa para ver plagas es útil hasta cierto punto, como decimos.
Además, no todos los insectos que pueden habitar una planta son perjudiciales. Muchos otros como las crisopas o las mariquitas son frecuentes y si se localiza alguna puesta o sus larvas, conviene no molestarlas.
¿Cuántos aumentos necesito para ver tricomas?
Una lupa para ver los tricomas realmente no es útil. Los veremos más ampliados, pero no lo suficiente para observar los cambios que se producen hasta que están maduros. Un microscopio para observar los tricomas es lo más apropiado. Como mínimo, recomendamos un microscopio como el Mini Led x60.