Catálogo de productos
-
Temporizador Analógico VDL
6,50 € – 7,50 €Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
¿Qué tipos de temporizadores para Cultivo Interior existen?
- Temporizador mecánico o analógicos: son los modelos más básicos y baratos, los típicos de pestañas. Su funcionamiento es muy simple, ya que cuentan con un sistema de rueda dentada con un resorte que permite el paso de la corriente. Lo habitual es que tengan rangos de conexión y desconexión de 15 o 30 minutos.
- Temporizadores digitales: son los más precisos y se pueden programar intervalos específicos para días concretos de la semana.
- Controladores de luz: este tipo de temporizadores no solo permiten programar el encendido y apagado de la iluminación, sino también su intensidad.
- Controladores de temperatura y humedad: estos dispositivos pueden controlar la temperatura y la humedad del ambiente de cultivo para mantener las condiciones óptimas para el crecimiento de las plantas.
¿Qué diferencia hay entre los temporizadores analógicos y digitales?
Ambos son los más usados en cultivos indoor por su bajo precio. Cualquiera de ellos con perfectos para los focos o la ventilación, aunque los digitales permites establecer rangos de tiempo más cortos o incluso programarlos para determinados días de la semana. En los analógicos, en cambio, esto no es posible.
¿Qué temporizador para cultivo necesito?
Algo a tener en cuenta es el amperaje que soporta el temporizador. La suma total de amperios de todos los elementos que pretendemos temporizar, jamás deben exceder la carga máxima del temporizador. Por ejemplo, las luminarias de 1000W rondan los 5A. En un temporizador que soporta 8A, tan solo podríamos utilizar una de estas luminarias. Si fuese de 10A, entonces podríamos conectar hasta dos luminarias.
Para grandes cultivos, la mejor opción y la más segura son las cajas temporizadoras. Con ellas podrás programar el encendido y apagado de hasta 12 dispositivos, sean de iluminación, extracción de aire o ventiladores. En algunos modelos incluso incluyen una toma para la calefacción.