Trikologic S de Terra Aquatica es un protector de raíces. Tanto en tierra, donde el acceso a la zona radicular es difícil, como en hidroponía, donde el acceso es fácil. Las raíces están expuestas a diferentes patógenos que pueden afectar al estado de la planta en general. Protege la masa radicular, manteniéndola saludable. Evita los problemas que pueden acarrear hongos y bacterias como Pythium, Fusarium, Verticillium. En hidroponía pueden causar una gran devastación, especialmente en climas calurosos.
Evita las “soluciones” que ofrece el mercado. Esterilización UV, fungicidas, etc. Evita la toxicidad y los riesgos para la salud de los fungicidas. Es la solución sin riesgo y con una alta efectividad.
Para una protección más eficaz, Trikologic S utilizada solo las cepas “beneficiosas” más potentes y rápidas. La mezcla de organismos beneficiosos más equilibrada actúa rápidamente protegiendo la masa radicular de las plantas frente a los hongos patógenos con una barrera protectora que inhibe su crecimiento, su propagación y su supervivencia.
Gracias a esto, Trikologic S se convierte en la protección más eficaz contra los patógenos que afectan a las raíces. Además, contiene un Trichoderma de alta calidad que descompone los desechos, transformándolos en un suplemento de minerales de fácil acceso para sus plantas, evitando así que se conviertan en futuras enfermedades.
Trikologic S viene en sobres en los formatos más pequeños.
Como Usar Trikologic S
TrikoLogic S es un protector 100% ecológico. Así como con todos los microorganismos aeróbicos, cuanto mejor sea el suministro de oxígeno y más estables sean el pH, la temperatura y la humedad, más saludable y efectivo será TrikoLogic S.
- Utilizar con agua de riego desde la siembra de semillas en plántulas, plantas jóvenes y adultas : por cada 15 a 20 litros de agua de riego agregar 1 g cada 6 u 8 semanas.
- Para plantas adultas (en suelo o en coco): por cada 150 a 200 litros de agua de riego, agregar 10 g cada 6 u 8 semanas.
- En sistemas hidropónicos o biopónicos puros, de raíz al aire: cuando las plantas son jóvenes con masa radicular pequeña, TrikoLogic S necesita una base para la reagrupación y la reproducción. Para darle esa base, utilice una unidad de biofiltro (consultar aquí), o en un recipiente plástico suspendido de 3 a 5 L. Rellénalo al 80% con bolas de arcilla y al 20% con fibra de coco debajo de un punto del sistema donde caiga agua.