Catálogo de productos

Las tijeras de poda son una herramienta imprescindible para el cultivador. No se conciben tareas tan cotidianas como las podas, injertos, esquejado, cosecha o manicura de flores sin unas buenas tijeras. Porque además, existen diferentes tipos con los que determinadas tareas se hacen más sencillas que otras.

Las tijeras de punta recta son apropiadas para la cosecha, manicurado de flores y poda de ramas finas. Las tijeras de punta curvada permiten ejercer más presión y son las aconsejadas para la poda de ramas gruesas.

¿Qué diferencia hay entre unas Tijeras de Poda normales y unas automáticas?

La gran diferencia lógicamente es que las manuales las tendremos que accionar nosotros, mientras que las automáticas cuentan con un motor eléctrico.

¿Cuándo necesito unas Tijeras de Poda Eléctricas?

Pese a ser más pesadas, las tijeras eléctricas son muy cómodas y ciertas tareas como el manicurado o pelado de cogollos, o poda de arbustos se harán en muy poco tiempo y sin esfuerzo.

En cambio, no son las más apropiadas para la poda de ramas, injertos o hacer esquejes. En estos casos donde se requieren cortes más limpios y precisos, son mejores las tijeras manuales.

¿Cómo desinfectar unas Tijeras de Poda?

Es muy importante usar un producto para desinfectar tanto las tijeras como cualquier herramienta de corte. Evitará el riesgo de que las plantas se contagien con algún patógeno indeseado. Muchos virus sobreviven largas temporadas en la materia orgánica que acumulan las tijeras y toda precaución es poca.

La desinfección de cualquier herramienta de corte es muy sencilla. Basta con limpiar las hojas con un algodón empapado en alcohol isoporopílicoTambién es una buena costumbre hacerlo justo al terminar de utilizar las tijeras, independientemente de que lo hagamos al momento de emplearlas.