¡Oferta!

BioNova K 20 Potasio

Marca:Bio Nova

7,50 325,90 

-24%
¿Necesitas ayuda para comprar este producto?

Llámanos al 613 065 829 y compra de la mano de un experto. Te asesoramos, gestionamos tu pedido y el pago de forma cómoda y segura.

  • Envío gratis a partir de 49 € *
  • Pago 100% Seguro (Tarjeta, Transferencia, Ingreso, Contrareembolso)
  • Regalitos en cada compra
  • Envío discreto y urgente
  • 14 días para devoluciones
Si estás en Benidorm o alrededores, pásate por nuestra tienda. Hacemos descuentos por cantidad y recogida en tienda. Mejoramos presupuestos. Contáctanos para más info.

K 20 Potasio de Bionova es un estimulador a base de potasio al 20% 1:2000 NPK 3-0-20, un elemento muy importante para la apertura y cierre de los estomas que permite la evacuación del exceso de calor.

Aparte de los macroelementos N y P, el potasio K es crucial para todos los cultivos. Las plantas necesitan un aporte grande de potasio durante la fase de maduración. El potasio se encarga de la regulación de las ósmosis, en la apertura y cierre de los estomas, la síntesis de proteínas y el funcionamiento de las enzimas.

El uso de K 20 Potasio te aportará unos frutos y flores de mayor calidad, más compactos y firmes.

El potasio hace la pared celular más resistente y estimula la floración, además de regular las ósmosis y los carbohidratos. Permite el drenaje del calor excesivo en los estomas.
La deficiencia de potasio hace que la planta no abra los estomas lo suficiente para vaporizar y poder enfriarse. Esto puede conllevar a una clorosis en los bordes de las hojas, lo que puede convertirse más tarde en necrosis (muerte).

El exceso de potasio tampoco es recomendable, ya que la planta frena su desarrollo y posteriormente se oscurece. Dificulta la absorción de otros cationes (Ca y Mg) que es causada por efectos antagónicos.

Cómo usar K 20 Potasio

Aplicarse cuando ocurren deficiencias o para madurar y mejorar la firmeza. Se puede utilizar como riego y como spray foliar. Si las plantas se ven débiles, las hojas se tornan amarillas a partir de la parte externa y los tejidos vegetales se ven blandos por deficiencia de potasio (K),

  • Aplica K 20 al cultivo, tanto de raíz como de hoja, para recuperar rápidamente la deficiencia de potasio.
  • Duplica la dosis en ambientes húmedos, para fortalecer los tejidos vegetales. También un aumento de Ca 15 (calcio).
  • K 20 aumentar la síntesis de azúcares en las flores y frutos. Consigue un mejor sabor, aroma y color más intensos.

 

 

 

Avísame cuando el producto vuelva a estar disponible.