¿Te ayudamos? 965850667

Bio Nova

Desde principios de los años 90, Bio Nova es conocido como fabricante de fertilizantes de alta calidad para todas las plantas de crecimiento y floración. Años de estudios e investigación, combinados con la experiencia práctica y los profundos conocimientos que se obtienen como resultado, han dado lugar a productos únicos de alta gama. La calidad, la pureza, el respeto por el medio ambiente, la facilidad de uso, los altos rendimientos y los resultados finales superiores son las características distintivas de estos productos. En Optigarden podras encontrar todo el catálogo de Bio Nova al mejor precio, y lo recibirás en tu domicilio en 24/48 horas.

Mostrando 1–12 de 32 resultados

Bio Nova

Bio Nova es una empresa de fertilizantes de origen holandés con una experiencia de más de 40 años desarrollando productos para agricultura. El quipo de este fabricante de abonos está compuesto por ingenieros agrónomos y técnicos en cultivo con una amplia trayectoria profesional.

Una de los objetivos principales de este fabricante es ofrecer a los cultivadores fertilizantes de gran calidad a precios muy económicos. Para ello todos sus productos son altamente concentrados, lo que implica que tendremos que utilizar dosificaciones muy bajas a la hora de preparar nuestras mezclas. Si buscas abonos baratos y de calidad sin duda esta marca cumplirá con tus expectativas.

Uno de los puntos que más tienen en cuenta en Bio Nova es la fiabilidad de sus productos. Antes de poner cada lote en manos del consumidor final este es sometido a rigurosas pruebas de calidad para asegurar que este cumple con todos los requisitos necesarios para su venta.

Sustratos y fertilizantes Bio Nova

Todos los fertilizantes y sustratos Bio Nova son totalmente orgánicos, por lo que pueden ser utilizados para agricultura ecológica con total seguridad. Podemos categorizar los productos de esta marca en fertilizantes, estimuladores, complementos minerales, productos universales como reguladores de pH y sustratos. Cada uno de ellos ha sido diseñado para ser utilizado en diferentes etapas y sistemas de cultivo. Vamos a verlos un poco más en profundidad.

Main Fertilizers o Fertilizantes Principales

Fertilizantes principales Bionova

Los abonos de esta gama son los nutrientes principales que tendremos que utilizar durante todo el cultivo para satisfacer la demanda nutricional de cualquier planta. Cada uno de ellos ha sido diseñado para ser utilizado en un sistema de cultivo concreto, con algunas excepciones.

Soil Supermix: Fertilizante diseñado para aportar todos los nutrientes durante las fases de crecimiento y floración en cultivos de tierra.
Nutri Forte A+B: Abono base de crecimiento y floración para hidroponía.
Coco Forte A+B: Abono base de crecimiento y floración para cultivos en coco.
Aero Supermix: Abonno base de crecimiento y floración para cultivos aeropónicos.
Longflower Supermix: Abono para plantas de larga floración. Puede utilizarse en tierra, coco, hidroponía y aeroponía.
Autoflower Supermix: Abono base para plantas autoflorecientes. Puede utilizarse en tierra, coco, hidroponía y aeroponía.
Veganics Grow: Abono base de crecimiento 100% vegano para cultivos en tierra.
Veganics Bloom: Fertilizante base de floración 100% vegano para cultivos en tierra.

Todos estos fertilizantes han sido formulados a base de nutrientes minerales de grado alimenticio completamente orgánicos. Gracias a su composición mineral, los nutrientes serán rápidamente asimilables por nuestras plantas, notándose sus resultados en un breve período de tiempo.

Estimuladores

Estimuladores Bionova

La línea de estimuladores de Bio Nova ha sido diseñada para aumentar el rendimiento de las plantas durante las diferentes fases de su cultivo y obtener los mejores resultados en cuanto a producción y calidad.

Entre estos estimuladores podemos encontrar estimuladores de raíces, complejos de enzimas y potenciadores de engorde y de sabor entre otros. Todos los estimuladores de Bio Nova son los siguientes:

Roots: Estimulador de raíces con ácidos húmicos y algas de Kelp.
X-ceL: Estimulador de crecimiento 100% vegano.
Vegan PK 3-5: Estimulador y acelerador de floración 100% vegano.
PK 13-14: Estimulador y potenciador de engorde de origen mineral de grado alimentario.
Vitasol: Estimulador de floración y potenciador de sabor.
Silution: Estimulador a base de ácido silícico y ácido fúlvico.
BN-Zym: Complejo de enzimas
The Missin Link: Estimulador 100% vegano diseñado para reforzar las defensas.

Los estimuladores de Bio Nova pueden ser utilizados en cualquier sistema de cultivo; tierra, coco, aeroponía e hidroponía.

Minerales

Minerales Bionova

Esta gama de productos basa su composición principalmente en un determinado nutriente. Esta línea de fertilizantes ha sido diseñada para corregir carencias nutricionales y para que los cultivadores más experimentados puedan crear su propia tabla de cultivo partiendo de cada nutriente por separado.

Podemos encontrar los siguientes nutrientes en cada uno de sus productos:

N 27 con un 27% de nitrógeno.
K 20 con un 20% de potasio.
P 20 con un 20% de fósforo.
MgO 10 con un 10% de magnesio.
Ca 15 con un 15% de Calcio.
Micromix con una gran concentracion de oligoelementos y otros micronutrientes.

Los abonos minerales de Bio Nova están compuestos por minerales de grado alimenticio, por lo que son aptos para cultivos 100% orgánicos. Además, apenas contienen sales minerales y una cantidad bajísima de mesales pesados.

Pueden ser utilizados en cualquier medio de cultivo, ya sea tierra, coco, hiroponía o aeroponía.

Universales

Universales Bionova

Dentro de la gama universal de Bio Nova podemos encontrar nutrientes para ser aplicados foliarmente, fertilizantes sólidos y reguladores de pH.

Novafoliar: Limpiador de hojas por aplicación foliar aplicable en todos los medios de cultivo.
Freflow: Amplificador de humedad tanto en hojas como en sustrato apto para todos los medios de cultivo.
Microlife: Mejorador de suelo a base de Micorrizas.
Profimix: Fertilizante sólido con un NPK 5-4-7 para enriquecer el sustrato.
pH Down –: Reductor de pH a base de ácido fosfórico en un 24,5%.
pH Up +: Diseñado para aumentar el nivel de pH y formulado a base de hidróxido de potasio en un 24,5%.

Sustratos

Sustratos Bionova

Dentro de los sustratos de Bio Nova podemos encontrar productos para cultivo en coco y en tierra. Todos los componentes utilizados en estos sustratos son 100% veganos, por lo que no contienen restos animales y son aptos para cultivos 100% ecológicos. Todos estos sustratos han sido certificados por la normativa RHP. Entre estos sustratos podemos encontrar los siguientes productos:

Bio Soilmix: Tierra hecha a base de turba rubia y negra y fertilizante vegano con un NPK 7-3-3.
Cocomix Plus: Sustrato a base de turba de coco molida y tamizada totalmente inerte.
Cocobrick: Ladrillos compactados a base turba de coco molida, lavada y tamizada.

Podemos encontrar Bio Soilmix y Cocomix Plus en formatos de 50 litros y Cocobrick en formato de 6 ladrillos de 10 litros cada uno.

Tablas de cultivo Bio Nova

Este fabricante de fertilizantes orgánicos pone a nuestra disposición una tabla diferente para cada uno de los medios de cultivo. Todos estos programas de cultivo han sido diseñados para obtener los mejores rendimientos en cuanto a producción y calidad en nuestras cosechas.

Podemos modificar las tablas de cultivo de tierra, coco, hidroponía y aeroponía utilizando los fertilizantes Longflower Supermix o Autoflower Supermix. Vamos a ver ahora cada una de las tablas.

Tabla de cultivo Bio Nova para Tierra

En la tabla de cultivo de Bio Nova para tierra tendremos que combinar el abono base Soil Supermix con PK 13-14 y el resto de estimuladores.

Tabla cultivo Bionova tierra

Tabla de cultivo Bio Nova Veganics para Tierra

La tabla de cultivo Vegan está diseñada para cultivos en tierra en los que utilizaremos todos los productos 100% veganos de este fabricante.

Tabla cultivo Bionova vegana

Tabla de cultivo Bio Nova para Coco

En el programa de cultivo para coco utilizaremos Coco Forte A+B junto con el resto de estimuladores de la gama.

Tabla cultivo Bionova coco

Tabla de cultivo Bio Nova para Hidroponía

En el programa de cultivo para cultivos hidropónicos tenemos dos opciones: podemos utilizar los abonos base Nutriforte A+B o utilizar Hydro Supermix combinado con PK 13-14.

Tabla cultivo Bionova hidroponía

Tabla de cultivo Bio Nova para Aeroponía

Finalmente tenemos la tabla para cultivos aeropónicos en la que hemos de combinar Aero Supermix con PK 13-14 y el resto de estimuladores.

Tabla cultivo Bionova aero

Preguntas frecuentes sobre Bio Nova

Ahora repasemos las dudas más frecuentes que tienen los cultivadores sobre esta marca de abonos.

¿Se pueden utilizar los abonos Bio Nova en interior?

Por supuesto, se pueden utilizar tanto en interior con en exterior obteniendo grandes resultados en los dos tipos de cultivo.

¿Puedo utilizar los productos Bio Nova en diferentes medios de cultivo?

Según el fabricante puedes utilizarlos tanto en tierra, como en coco, hidroponía y aeroponía. Aun así recomendamos tener especial cuidado con los conductos de los sistemas hidopónicos y aeropónicos ya que podríamos tener algunos problemas en sistemas de riego por goteo.

Algunos nutrientes de Bio Nova son minerales, ¿siguen siendo orgánicos?

Sí, aunque lleven componentes minerales siguen siendo totalmente orgánicos. Creer que un abono mineral deja de ser orgánico es un pensamiento erróneo muy extendido entre muchos cultivadores. Hay muchas maneras de sintetizar estos minerales y hacerlos asimilables para las plantas sin tener que utilizar químicos.

Además, estos minerales son de grado alimentario, por lo que no existe ningún riesgo al consumir ningún tipo de flor o fruto que haya sido cultivado con estos fertilizantes.

¿Qué formatos hay disponibles en cada uno de los productos Bio Nova?

Dependerá del producto, pero podemos encontrar formatos de 250 ml, 1 L, 5 L y 20 L.

¿Cuál es la vida útil de los productos de BIONOVA?

Todos los productos minerales y minerales+orgánicos tienen una vida útil de 5 a 10 años y todos los orgánicos tienen una vida útil de 2 a 4 años en la estantería.

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu email?

Responsable: Global Web Market SL

Finalidad y legitimación. Si estás de acuerdo, usaremos tus datos para poder enviarte comunicaciones comerciales personalizadas de Global Web Market SL. El motivo por el que estaremos legitimados para usar tus datos es el consentimiento que nos prestas al aceptar suscribirte.

Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación..

Puedes darte de baja en cualquier momento y sin coste alguno, como detallamos en la política de privacidad.

Sobre nosotros

Somos una tienda online especializada en la venta de material agrícola, horticultura, productos para jardín y cultivos urbanos. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado, por lo que siempre podremos asesorarte y brindarte el mejor servicio.

Calle Gandia, 2 - Local 12
Junto al Parking MediaMarkt Benidorm
03509 Finestrat (Alacant)
España

Teléfono: +34 965850667
WhatsApp: +34 661782152
Email: info@optigarden.com

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00

Más información

GLOBAL WEB MARKET SL
Una manera de hacer europa

Optigarden

© 2021 Optigarden. Todos los derechos reservados.
VISA
MasterCard
Bizum

Carrito de la compra

0

No products in the cart.

Seguir comprando