Roots de Bionova es un estimulador de crecimiento para raíces, con una concentración de 1:1000 NPK 1-0-0. Roots ha sido investigado con total éxito por la horticultura europea y universidades en todo el mundo.
Bionova ha desarrollado este producto, compuesto de distintos elementos.
- Ácidos húmicos para la mejor absorción de oxígeno. Estos ácidos además aceleran el desarrollo de las raíces y células y el transporte de iones.
- Algas Marinas que ayudan a las plantas a una mejor cicatrización de heridas y de clorosis. Aumenta la producción de clorofila y desarrolla pelos radiculares.
- Ácido ascórbico ( vitamina C)
- Tiamina (vitamina B1)
- Mioinositol (vitamina B7) que se utiliza para la formación de paredes celulares.
- L-glicina es un aminoácido especialmente añadido para conseguir una mejor resistencia y crecimiento de las plantas.
Puede ser aplicado en la hoja de la planta o en el medio de cultivo.
Roots es ideal para utilizar durante períodos de alto estrés y necesidades nutricionales específicas, como puede ser la producción de planta madre o esquejes, usando antes y después de los cortes.
También es una solución cuando notas que tu planta está bloqueada en su crecimiento, o que la zona radicular ha sido afectada por hongos, riego en exceso o insectos. Se puede utilizar simplemente para mejorar el cultivo. Para ello, utilizar 2,5 ml/litro como spray foliar.
Cuando disponga de clones y plántulas jóvenes, aplicar como spray foliar para la formación de raíces, dilución de 0.5-0.75 ml / litro.
Cómo usar
- En riego debe aplicarse las primeras 3 semanas en una dilución de 8-5 ml por 10 litros de agua.
- Se puede mezclar con todos los fertilizantes, estimuladores, minerales, universales y sustratos de Bionova.
- Aplicar como spray foliar sobre esquejes durante la formación de enraizamiento, 0,5 – 0,75 por litro de agua