Vitasol de Bionova es un estimulador orgánico que mejora las características organolépticas de los frutos, desarrollando un aroma y sabor más dulce en cualquier planta. Las bacterias benéficas y los hongos micorrizas dentro de Vitasol mejoran la síntesis y la absorción de azúcares.
Los ingredientes de este estimulador son 100% orgánicos. Contiene azúcares naturales, calcio, magnesio, cobre, potasio, vitaminas y un gran número de oligoelementos veganos.
Vitasol es extremadamente eficiente como convertidor de nutrientes disponibles, especialmente en periodos de alta producción, donde su uso proporcionará más energía en la fase de floración (sobre todo en cultivos de interior con luz artificial).
También es un una solución muy eficaz o en caso de un estancamiento en el crecimiento causado por una deficiencia de nutrientes.
Vitasol de Bionova se puede utilizar en cualquier medio de cultivo, ya sea tierra, coco, hidroponía o aeroponía.
¿Cómo utilizar Vitasol Bionova?
Dependiendo del resultado que vayamos buscando debemos utilizar Vitasol Bionova de una forma u otra.
– Si lo queremos utilizar como estimulador del sabor debemos utilizarlo en las últimas semanas del periodo de floración a razón de 0,5 a 1 ml por litro.
– Utilizar Bionova Vitasol cada semana (una vez a la semana) a una tasa de dilución de 0,5 ml/litro hasta 1 ml/litro durante la fase de crecimiento para enriquecer y promover la vida y las actividades de los microorganismos del medio de cultivo.
– Una vez en floración, aumentar el uso de Vitasol Bionova hasta tres veces a la semana en una proporción de 0,5 ml/litro hasta 1,5 ml/litro para alimentar a las bacterias beneficiosas y a los hongos micorrícicos que devuelven a las plantas más nutrientes disponibles para ser absorbidos, con un enfoque especial en el fósforo, el potasio y el hierro.
– Para aumentar el porcentaje de polinización por insectos en la producción de frutas y hortalizas, rocíe Bionova Vitasol en las plantas con una tasa de dilución de 2,5 ml/10 litros hasta 5 ml/10 litros para atraer aún más insectos polinizadores.
Composición de Vitasol de Bionova
Los ingredientes de este estimulador son 100% orgánicos. La proporción de su NPK es 1-0-3. Correspondiendo a un 1% de nitrógeno y un 3% de potasio. Además de estos macronutrientes Vitasol Bionova contiene diferentes micronutrientes como azúcares naturales, calcio, magnesio, cobre, potasio, vitaminas y un gran número de oligoelementos veganos.
Otros datos de interés de Vitasol
Vitasol Bionova se puede mezclar con todos los fertilizantes, estimuladores, minerales, universales y sustratos de Bionova. Este estimulador solo puede utilizarse como riego y no como pulverización foliar.
Si se utiliza Vitasol en sistemas de riego, es importante limpiar bien el sistema para evitar obstrucciones.
El estimulador Vitasol se encuentra disponible en formatos de formatos de 250 ml y 1, 5 y 20 litros.