Bombas de aire

Mostrar Filtros

Mostrando los 7 resultados

  • Bomba de Aire Water Master 2 salida 2,5L/m
    9,90 
  • Compresor de Aire Water Master ACO-002 40L/m 6 Salidas
    30,90 
  • Ozonizador para Aire y Agua Water Master A400
    39,90 
  • 79,90 
  • 48,50 
  • Compresor de Aire Water Master ACO-001 20L/m 6 Salidas
    27,90 
  • Bomba de Aire Water Master 1 salida 1,5L/m
    9,50 

Mostrando los 7 resultados

¿Qué es y cómo funciona una bomba de aire?

Una bomba de aire es un dispositivo que permite aumentar la presión de un fruido. En nuestro caso, las bombas de aire son eléctricas y se acciona por un motor o comprensor.

Su mecanismo es muy sencillo. Cuenta con una válvula anti retorno, un mecanismo muy simple que permite el paso del aire en una dirección cuando es impulsado por el compresor, pero lo bloquea en el sentido contrario.

Así, el aire siempre fluye cuando la bomba está en funcionamiento. Y es posible hinchar desde una rueda o un balón, hasta lo que nos interesa a nosotros, llevar un flujo de aire hasta un lugar.

¿Para qué necesito una bomba de aire en mi cultivo?

Es un aparato necesario en algunos casos, y muy recomendable en otros. Los cultivos hidropónicos, por ejemplo, no se conciben en muchos casos sin una bomba de aire.

En algunos modelos son las encargadas de hacer llegar la solución nutriente a las plantas por la circulación de burbujas por el interior de las tuberías de riego.

Y en otros, como muchos aeroclonadores, generan burbujas que al romper en la superficie del agua, salpican las raíces que se encuentran por encima, manteniéndolas siempre empapadas con la solución nutritiva.

También es muy útil para oxigenar el agua de riego o la solución nutritiva en un depósito, además de que las burbujas generadas impiden en gran medida que se creen depósitos en el fondo.

¿Para qué sirven las bombas de aire en acuarios y peceras?

Las bombas de agua son también un elemento básico en la acuarofilia. Se usan desde para elementos decorativos, como para el sifonado o limpieza del fondo.

Las burbujas generadas rompen la tensión superficial del agua, lo que permite un intercambio de oxígeno, que se lleva a cabo en los primeros milímetros de la superficie.

Son muy útiles en determinados casos, como en de no disponer de una salida del filtro que rompa esta tensión superficial. En un acuario plantado y con un buen filtro, es un elemento decorativo sin ninguna otra función.

¿Qué bomba de aire comprar?

Independientemente de si es para cultivo interior o diminuta bomba para una pecera pequeña y silenciosa, lo que se debe valorar será la cantidad de agua a oxigenar, o su función dentro del cultivo o el acuario.

En Optigarden encontrarás diversos modelos, con regulador y varias salidas en el caso de grandes depósitos o hidropónicos. Además, contamos con muchos accesorios, desde mangueras atóxicas a piedras de diferentes formas.