¿Te ayudamos? 965850667

Estimuladores y Potenciadores de Floración

Con estos estimuladores de floración engordaréis los cogollos de vuestras plantas al máximo. Además mejoraréis la cantidad de resina que producen, aumentando así la potencia y el sabor final. ¡En Optigarden encontraréis los mejores Estimuladores de Floración a un precio Muy Barato, con Envíos Gratis y Discretos y Semillas de Regalo en cada pedido!

Mostrando 1–12 de 130 resultados

Si has alimentado tus plantas como es debido con un buen abono de floración seguro que estarán repletas de cogollos listos para engordar al máximo. Para ello es imprescindible el uso de un estimulador de floración con un alto contenido en PK (fósforo y potasio).

Pero los estimuladores de floración no solo para engordar los cogollos. Como podremos ver a continuación hay diferentes tipos de estimulantes que sirven para mejorar la calidad de flores, frutos y cogollos, así como para acelerar la fase de floración.

Tipos de estimuladores de floración

Estimuladores Potenciadores de Floración

No solo hay potenciadores de floración para engordar los cogollos. En el mercado podemos encontrar una gran cantidad de estimuladores de floración según su finalidad: inductores de floración, aumentadores de resina, mejoradores de sabor y potenciadores de engorde.

Inductores de floración

Este tipo de estimuladores han sido diseñados para parar el crecimiento de las plantas y así evitar que crezcan demasiado, y para que aceleren la formación de flores y produzcan un mayor número de estas, lo que repercutirá en una mayor producción.

Dos de los inductores de floración más conocidos son Stop Grow de Pro-XL para frenar el crecimiento de las plantas, y Bud Ignitor de Advanced Nutrients y Blossom Blaster de Grotek para aumentar la cantidad de brotes florales y crear largas ramas de cogollos.

Mejoradores de resina

Estos aumentan considerablemente la cantidad de resina producida por los cogollos debido a la gran cantidad de aminoácidos que suelen contener. Al generar más resina se aumentará el efecto al consumir los cogollos y también aumentará el olor y el sabor debido a que la resina es la que contiene los terpenos aromáticos que aportan las características organolépticas.

Entre los potenciadores de resina más conocidos tenemos Delta Nueve de Cannabiogen, Bud Factor X de Advanced Nutrients o Resina Plus de Cannaboom.

Mejoradores de sabor

Los mejoradores de sabor normalmente tienen un gran contenido en carbohidratos que la planta termina convirtiendo en azúcares, lo cual mejora notablemente el aroma y el sabor de frutas, flores y cogollos.

Además, los carbohidratos aumentarán la energía de la planta, acelerando su metabolismo y mejorando la producción de terpenos y el tamaño de los cogollos.

Los estimuladores de sabor más conocidos son Sugar Royal de Plagron, Bud Candy de Advanced Nutrients

Potenciadores de engorde

Suelen ser los más conocidos, ya que son los más buscados por cultivadores que buscan la máxima producción. Están formulados principalmente de fósforo y potasio en altas cantidades. Gracias a estos dos macronutrientes los cogollos son capaces de aumentar su tamaño considerablemente.

Los potenciadores de engorde más conocidos del mercado son: Monster Bloom de Grotek, Shooting Powder de House & Garden o Brutal Buds. Normalmente estos potenciadores de engorde suelen venir en polvo, ya que es muy difícil concentrar cantidades tan altas de PK en abonos líquidos. Aun así, son fácilmente solubles en agua y no suelen tardar más de 30 segundos en estar completamente diluidos.

¿Cuál es el mejor estimulador de floración?

Mejores estimuladores de Floración

Esto es una pregunta de difícil respuesta debido a la gran cantidad de estimuladores de calidad que podemos encontrar en el mercado con diferentes composiciones y destinados a diferentes usos. Pero aquí mencionaremos los más conocidos y utilizados por la gran mayoría de cultivadores.

Monster Bloom de Grotek

Este potenciador de engorde es conocido mundialmente por su capacidad para engordar los cogollos al máximo gracias a su gran cantidad de fósforo y potasio. Es imprescindible utilizar junto a este producto un estimulador que ayude a la planta a generar resina o debido a su alto contenido de PK los cogollos serán enormes, pero perderán cierta calidad.

Bloombastic de Atami

Este es otro de los estimuladores de floración más famosos. Con Bloombastic las flores conseguirán un tamaño considerable y aumentará el contenido de resina que producen, aumentando no solo la producción, sino también la calidad de la cosecha. También podemos encontrar este estimulador en versión orgánica con el nombre de Bio Bloombastic.

Delta Nueve de Cannabiogen

Uno de los primeros estimuladores de floración que salieron al mercado y que a día de hoy sigue siendo utilizado ampliamente por una gran cantidad de cultivadores. Debido a su gran cantidad de aminoácidos Delta Nueve consigue aumentar el tamaño de los cogollos un 20% y la producción de resina en un 25%. Sin duda es un producto que todo cultivador debería probar.

Overdrive de Advanced Nutrients

Overdrive es uno de los estimuladores de floración estrella de Advanced Nutrients. Este producto es un todoterreno, ya que consigue aumentar el tamaño y peso de los cogollos mientras que mejora el aroma y sabor gracias a la producción de aceites esenciales y terpenos en las flores.

PK 13/14 de Canna

Este estimulador de floración es otro de los más antiguos y utilizados por todos los cultivadores del mundo, siendo todavía ampliamente utilizando aun siendo un estimulador con un nivel moderado de fósforo y potasio. Este potenciador de engorde no solo aumentará el tamaño de tus cogollos, sino que los dejará duros como piedras, aumentando el peso de estos.

Top Max de Biobizz

Top Max es uno de los mejores estimuladores de floración orgánicos que podemos encontrar en el mercado. Gracias a sus nutrientes 100% naturales no solo aumentará el tamaño y peso de nuestros cogollos, también mejorará su olor y sabor ofreciendo resultados increíbles.

Preguntas frecuentes sobre los estimuladores de floración

Si nunca habéis utilizado un estimulador de floración es común que tengáis algunas dudas. En esta sección responderemos las preguntas más habituales que nos suelen hacer los cultivadores sobre los estimuladores y potenciadores de floración.

Si tenéis alguna pregunta que no respondamos aquí poneos en contacto con nosotros por cualquiera de los medios que ponemos a tu disposición. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

¿Qué estimulador de floración para autoflorecientes utilizar?

Aunque hay estimuladores de floración formulados específicamente para autoflorecientes como Auto Stimulator de BAC, se puede utilizar cualquier tipo de estimulador que sea apto para fotodependientes. Cualquiera de los que encontraréis en nuestra página os servirá para engordar las flores de vuestras plantas automáticas.

¿Cómo saber cuando hay que empezar a echar los estimuladores de floración?

Dependerá si utilizamos un estimulador para inducir el período de floración o para engordar los cogollos.

Si lo utilizamos para inducir la floración tendremos que empezar a aplicarlo cuando cambiemos fotoperíodo a 12 horas en interior o cuando veamos aparecer los primeros pistilos (los pelitos blancos que salen en los extremos de los brotes).

Si es un potenciador de engorde y resina lo aplicaremos aproximadamente a partir de la 4ª semana de floración, pero nos debemos de fijar en el tamaño de los cogollos. Tendremos que empezar a aplicar el estimulador de floración cuando las flores tengan ya su estructura formada y tengan un grosor de un dedo pulgar. Aunque también es recomendable seguir la tabla de cultivo de la marca que estemos usando.

¿Cuándo dejar de echar los potenciadores de floración?

Si queremos que nuestros cogollos tengan el mejor sabor posible tenemos que dejar de utilizar cualquier tipo de abono unos 15 días antes de la cosecha. Así le dará tiempo a la planta de eliminar los restos de nutrientes que puedan quedar, garantizando así las mejores características organolépticas.

Para asegurarnos de que se eliminan completamente los restos de nutrientes del sustrato podemos realizar un lavado de raíces con agua abundante o utilizar un limpiador de sales como Final Flush o Cannaflush.

¿Es bueno utilizar un estimulante de floración casero?

La principal característica de los estimuladores de floración es su alto contenido en fósforo y potasio. Un estimulador de floración casero no conseguirá alcanzar ni siquiera unos niveles de estos 2 macronutrientes para que notemos algún cambio en el tamaño de los cogollos.

Por esto mismo no os recomendamos ninguna forma de potenciar los cogollos de forma casera, ni fabricar vuestros propios estimuladores de floración, ya que estaréis perdiendo tiempo y recursos en algo que no os dará ningún resultado.

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu email?

Responsable: Global Web Market SL

Finalidad y legitimación. Si estás de acuerdo, usaremos tus datos para poder enviarte comunicaciones comerciales personalizadas de Global Web Market SL. El motivo por el que estaremos legitimados para usar tus datos es el consentimiento que nos prestas al aceptar suscribirte.

Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación..

Puedes darte de baja en cualquier momento y sin coste alguno, como detallamos en la política de privacidad.

Sobre nosotros

Somos una tienda online especializada en la venta de material agrícola, horticultura, productos para jardín y cultivos urbanos. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado, por lo que siempre podremos asesorarte y brindarte el mejor servicio.

Calle Gandia, 2 - Local 12
Junto al Parking MediaMarkt Benidorm
03509 Finestrat (Alacant)
España

Teléfono: +34 965850667
WhatsApp: +34 661782152
Email: info@optigarden.com

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00

Más información

GLOBAL WEB MARKET SL
Una manera de hacer europa

Optigarden

© 2021 Optigarden. Todos los derechos reservados.
VISA
MasterCard
Bizum

Carrito de la compra

0

No products in the cart.

Seguir comprando