¿Te ayudamos? 965850667

Fertilizantes y Abonos de Floración Baratos

Si queréis que vuestras plantas formen una gran cantidad de cogollos de buen tamaño es imprescindible el uso de un abono de floración. Con cualquiera de los que encontraréis en esta sección obtendréis grandes resultados en vuestras cosechas. ¡En Optigarden te ofrecemos los Mejores Fertilizantes de Floración a un precio Muy Barato, con Envíos Gratis y Discretos y Semillas de Regalo en cada pedido!

Mostrando 1–12 de 141 resultados

Un abono o fertilizante de floración es indispensable para que las plantas formen una gran cantidad de flores, cogollos o frutos sin problemas, y que estos sean de un tamaño y calidad considerables. Las plantas necesitan principalmente fósforo para poder formar sus flores, y potasio para que estas puedan madurar correctamente. Estos dos nutrientes los podremos aportar con cualquier abono de floración.

Tipos de fertilizantes de floración

Hoy en día existen una gran cantidad de abonos de floración que pueden ser orgánicos o naturales como Bio Bloom de Biobizz o Bio Flores de Biocanna, minerales como Top Bloom de Top Crop o Solo Tek Bloom de Grotek, o una mezcla de ambos (biominerales). Dependiendo de la finalidad de tu cultivo deberás elegir uno u otro.

Los ecológicos son más respetuosos con el medio ambiente, y ofrecen mejor aroma y sabor en los cogollos y frutas. En cambio los fertilizantes para floración minerales están más enfocados a obtener una mayor producción debido a su rápida asimilación por parte de la planta.

Tipos de Abonos de Floración

También los podemos encontrar en diferentes formatos, sólidos o líquidos. Normalmente los líquidos tendrán una asimilación más rápida por parte de las raíces de la planta, mientras que los sólidos liberarán poco a poco los nutrientes y su asimilación será más lenta.

Os recordamos que es imprescindible el uso de un buen estimulador de raíces, así como un fertilizante de crecimiento para que las plantas estén bien desarrolladas y preparadas para aprovechar los nutrientes del abono de floración y garantizar así grandes cosechas.

Además, si queréis llevar vuestro cultivo al siguiente nivel podéis añadir un estimulador de floración con un alto contenido en PK (fósforo y potasio) con el que los cogollos y frutos de vuestras plantas engordarán al máximo.

Preguntas frecuentes sobre los abonos de floración

Es normal que surjan dudas a la hora de utilizar por primera vez un fertilizante de floración para nuestras plantas. Por ese motivo en esta sección vamos a intentar dar respuesta a las preguntas que más suelen hacerse los cultivadores principiantes.

¿Cuál es el mejor fertilizante de floración?

Esta es una pregunta cuya respuesta no es fácil, ya que dependerá de muchos factores. Entre estos factores dependerá si el cultivo que queremos realizar es orgánico o si utilizaremos abonos minerales para aumentar la producción. También si el fertilizante es líquido o sólido, así como el tipo de planta que vayamos a cultivar, ya que no será lo mismo una planta de maría que una orquídea.

Mejores Abonos de Floración

Si queréis estar seguros de que compráis un abono de floración de calidad elegir una marca reconocida como Biobizz, Advanced Nutrients, Canna, Grotek, Atami, Plagron, Cannaboom o Batlle. Estas son solo algunas de las marcas más prestigiosas, pero todos los nutrientes de floración que encontraréis en Optigarden os garantizarán grandes resultados.

¿Qué abono de floración para autoflorecientes utilizar?

Cualquier fertilizante base de floración de los que encontrarás en esta sección será válido para plantas automáticas. Estos abonos son válidos tanto para plantas fotodependientes como autoflorecientes.

¿Cómo saber cuando hay que empezar a echar fertilizante de floración?

Independientemente de que el cultivo sea en interior o en exterior, en cuanto veamos los primeros pistilos (los pelitos blancos que salen en las puntas de los brotes) será el momento de aplicar el fertilizante de floración. La aparición de estos pistilos será el indicador de que la planta ya ha empezado la fase de floración.

En esta etapa de la planta es muy importante respetar la dosificación recomendada por la marca de abonos, ya que una sobre fertilización cuando las plantas han empezado a florecer puede frenar el proceso de floración y reducir considerablemente la producción final.

¿Cuándo dejar de abonar en floración?

Para saber el momento óptimo para dejar de abonar en floración tendremos que fijarnos en el color de los tricomas. Cuando el 70% aproximadamente de estos adquiera un color blanco será el indicativo de que a la planta le quedan aproximadamente de 2 a 3 semanas para madurar completamente los cogollos.

En este momento tendremos que dejar de utilizar el abono de floración y regar solamente con agua hasta el momento de la cosecha. Es muy importante realizar un lavado de raíces para eliminar los restos de abono que queden en el sustrato. Así nos aseguraremos que los cogollos o frutos tendrán un sabor puro que no estará alterado por los abonos.

Podemos realizar un lavado de raíces con agua abundante o utilizando un limpiador de sales como Final Flush de Grotek o Canna Flush.

¿Es bueno utilizar un abono de floración casero?

Ni bueno, ni malo. Pero será ineficaz. Cualquier abono casero que puedas preparar a base de cáscaras de patata cocidas, o de plátano contendrá una baja cantidad de macronutrientes. Por lo que no serán suficientes para alimentar correctamente a las plantas.

Si quieres que tus plantas den el máximo rendimiento en tus cosechas tendrás que utilizar abonos específicos que no solo le darán el aporte necesario de fósforo y potasio. También necesitarán los micronutrientes y elementos necesarios para que puedan desarrollar sus terpenos correctamente y tengan el mejor aroma, sabor y potencia.

¿Para qué tipos de plantas valen los abonos de floración?

Aunque muchos de estos abonos de floración son especiales para maría, son aplicables para todo tipo de plantas que necesiten fósforo y potasio para poder formar correctamente sus frutos.

Hay plantas que no necesitarán tanta cantidad de macronutrientes. Por ejemplo, si comparamos por ejemplo una orquídea con una tomatera. Mientras que la tomatera necesita una gran cantidad de fósforo y potasio para formar tomates, la orquídea necesitará una cantidad muy inferior para formar sus flores. En el caso de la maría, esta también necesitará una gran cantidad de nutrientes para formar sus cogollos.

Suscríbete

¿Quieres recibir las ofertas y novedades en tu email?

Responsable: Global Web Market SL

Finalidad y legitimación. Si estás de acuerdo, usaremos tus datos para poder enviarte comunicaciones comerciales personalizadas de Global Web Market SL. El motivo por el que estaremos legitimados para usar tus datos es el consentimiento que nos prestas al aceptar suscribirte.

Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación..

Puedes darte de baja en cualquier momento y sin coste alguno, como detallamos en la política de privacidad.

Sobre nosotros

Somos una tienda online especializada en la venta de material agrícola, horticultura, productos para jardín y cultivos urbanos. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado, por lo que siempre podremos asesorarte y brindarte el mejor servicio.

Calle Gandia, 2 - Local 12
Junto al Parking MediaMarkt Benidorm
03509 Finestrat (Alacant)
España

Teléfono: +34 965850667
WhatsApp: +34 661782152
Email: info@optigarden.com

Horario:
Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00

Más información

GLOBAL WEB MARKET SL
Una manera de hacer europa

Optigarden

© 2021 Optigarden. Todos los derechos reservados.
VISA
MasterCard
Bizum

Carrito de la compra

0

No products in the cart.

Seguir comprando