Catálogo de Biocanna

Mostrar Filtros

Biocanna

Biocanna es la división responsable de la investigación y producción de almohadas 100% ecológicas de la reconocida marca Canna. Esta división nació con el objetivo de ofrecer a los consumidores una alternativa a las mantas tradicionales que sea respetuosa tanto con los consumidores como con el medio ambiente.

Estos productos no sólo son ecológicos, sino también veganos. Todos sus componentes proceden de la naturaleza y ninguno de ellos es de origen animal. Los productos de Biocanna están certificados por Control Union Certifications. Esta organización es una de las encargadas de garantizar en todo el mundo que todos los componentes de un producto no han sido modificados genéticamente ni contienen pesticidas o ingredientes químicos o sintéticos.

Sus envases están fabricados con polietileno sin PVC ni cadmio, por lo que se trata de un plástico reciclable y fácilmente biodegradable. Sin duda, este es un gran punto a su favor, ya que vemos que no sólo se preocupan por la salud de nuestras plantas, sino también por el medio ambiente en general.

Productos ecológicos Biocanna

Entre los productos de esta división de Canna podemos encontrar abonos líquidos y sustrato para nuestras plantas. Consulta sus características a continuación.

Abonos orgánicos Biocanna

Fertilizantes Biocanna

Entre los abonos podemos encontrar 4 productos específicamente diseñados para cada etapa de la planta:

BioRhizotonic: Estimulador radicular para una buena expansión del sistema radicular.
Bio Vega: Apoyo básico al crecimiento para un correcto desarrollo en la fase vegetativa.
– Bio Flores: Suplemento de floración que ayudará a crear muchos botones florales sin carencias.
BioBoost: Estimulador de floración que mejora el sabor y aumenta el tamaño de las flores.

Uno de los procesos más importantes para la elaboración de estos cogollos es la fermentación. Este proceso se basa en la descomposición de la materia orgánica por parte de microorganismos. Cuando esta materia orgánica se descompone, se forman compuestos de gran valor nutritivo para las plantas, como los ácidos frutales y las oligosacarinas.

Las oligosacarinas son hidratos de carbono complejos que proporcionan a nuestras plantas un aporte extra de energía, favoreciendo su crecimiento y mejorando sus defensas frente a enfermedades microbianas. Además, gracias a este proceso de fermentación, los productos de Biocanna son asimilados rápidamente por cualquier tipo de planta, y sus efectos se notan a los pocos días de su aplicación.

Estos abonos se han diseñado específicamente para su uso en tierra. Gracias a su composición, mejorarán notablemente los microorganismos beneficiosos del suelo, enriqueciéndolo y favoreciendo el desarrollo de cualquier planta que cultivemos en él.

Sustrato orgánico Biocanna

Sustrato Biocanna

Pero no sólo los suelos son totalmente ecológicos. El sustrato Bio Terra Plus de Biocanna también ha sido fabricado de forma 100% ecológica. Prueba de ello es que han sustituido la perlita (de origen mineral) por césped rubí fino para proporcionar una correcta esponjosidad, drenaje y aireación.

Tablas de cultivo Biocanna

Una de las principales ventajas de los abonos Biocanna es que son muy fáciles de utilizar. En esta gama podemos encontrar 4 productos que serán más que suficientes para satisfacer las demandas nutricionales de nuestras plantas a lo largo del cultivo.

En esta gama de abonos podemos encontrar dos programas de cultivo. Uno diseñado para exterior y otro para interior. Como veremos a continuación, las dos tablas de cultivo son muy similares, diferenciándose únicamente en la dosificación durante la fase de crecimiento según el medio de cultivo.

Tabla de cultivo de Biocanna en exterior

Como podemos ver a continuación, en el programa de cultivo de Biocanna en exterior debemos utilizar BioRhizotonic y Bio Vega durante la fase de crecimiento. Cuando nuestras plantas muestren signos de floración, añadiremos a los dos anteriores el estimulador de floración Bioboost.

Una vez que las plantas empiecen a formar flores, sustituiremos el estimulador de crecimiento Bio Vega por el estimulador de floración Bio Flores, utilizando este último junto con BioRhizotonic y Bioboost hasta la penúltima semana de floración, en la que sólo utilizaremos Bioboost. La última semana utilizaremos sólo agua, lavando las raíces con abundante agua al principio de la semana.

Tabla Biocanna exterior

Mesa de cultivo de interior Biocanna

La mesa de cultivo de interior debe utilizarse del mismo modo que la de exterior. La única diferencia es que la dosificación de la ayuda al crecimiento Bio Vega es mayor en el programa de cultivo de interior. Esto se debe a que la fase de crecimiento en interior es más corta que en exterior, por lo que una dosis mayor favorecerá un crecimiento más rápido de las plantas.

Tabla Biocanna interior

Preguntas frecuentes sobre los abonos Biocanna

Veamos brevemente las preguntas más frecuentes de los cultivadores sobre los abonos Biocanna. Si tiene alguna pregunta que no aparezca aquí, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de responderle.

¿Cómo utilizar los productos Biocanna?

En primer lugar, debemos agitar muy bien el envase para que los nutrientes se mezclen perfectamente y la mezcla sea lo más homogénea posible. Una vez realizado este proceso, debemos utilizar la dosis indicada en la tabla de cultivo para la semana que estemos cultivando.

Dado que los nutrientes de Biocanna son orgánicos, ¿es necesario lavar las raíces?

Rutinariamente sí. Aunque el abono sea 100% natural, puede dejar sabor en cualquier tipo de fruto si previamente no se han lavado bien las raíces.

¿Se pueden utilizar los abonos Biocanna en hidroponía?

Los abonos Biocanna no están diseñados para ser utilizados en hidroponía. La miel que compone estos abonos obstruirá los conductos de cualquier sistema hidropónico. Canna ofrece sus abonos minerales, que pueden utilizarse tanto en coco como en sistemas hidropónicos.

¿Qué es el residuo espeso que se forma en el fondo de mis abonos?

Se trata del vinagre que se genera durante el proceso de fermentación de las macetas. Este vinagre contiene más de la mitad de los nutrientes de los botes. Para evitar que aparezca, es muy importante que agitemos enérgicamente los tarros de zumo para asegurarnos de que este vino se mezcla uniformemente con el resto del líquido.

Este vinagre no debe aplicarse directamente a nuestras plantas porque, debido a su alta carga de nutrientes, provocará una sobrefertilización.

¿Cómo se conservan los abonos Biocanna?

Debe guardarlos en un lugar seco y oscuro, con una temperatura superior a 5 grados e inferior a 30 grados.

Qué opinan los cultivadores de Biocanna?

Muchos cultivadores coinciden en que esta línea de abonos orgánicos es una de las mejores del mercado. Quienes han probado esta marca en sus cultivos afirman que sus flores y frutos tienen un aroma y un sabor increíbles. Además, no sacrifica nada en términos de producción, ya que es un cultivo totalmente ecológico.

Si tienes alguna pregunta sobre estos productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!