Biocanna

¡En Optigarden te ofrecemos todo el catálogo de los abonos totalmente orgánicos de Biocanna al mejor precio de la web, con envíos en 24/48h, la máxima discreción y regalos en tu pedido!

También ponemos a tu disposición toda la información que necesitas sobre esta marca de abonos ecológicos, como sus características, productos, tablas de cultivo y las preguntas más frecuentes. Tienes toda la información más abajo.

Mostrar Filtros

Mostrando los 6 resultados

  • Biocanna Bio Flores 1L
    13,50 92,90 
  • Biocanna Vega 1L
    13,50 92,90 
  • Biocanna Bio Boost 250ml
    13,90 253,50 
  • Biocanna BioRHIZOTONIC 1L
    13,50 214,90 
  • Biocanna Bio Terra Plus 50L
    21,90 
  • Biocanna Bio Terra Plus 25L
    16,90 

Mostrando los 6 resultados

Biocanna

Biocanna es la división encargada de la investigación y producción de abonos 100% ecológicos de la reconocida marca Canna. Esta división nace con el propósito de ofrecer al consumidor una alternativa a los abonos tradicionales que sea respetuosa tanto para los consumidores como para el medio ambiente.

Estos abonos no son solo orgánicos, también son veganos. Todos sus componentes proceden de la naturaleza y ninguno de ellos proviene de origen animal. Los productos de Biocanna cuentan con la certificación de la Control Union Certifications. Esta organización es una de las encargadas de garantizar a nivel mundial que todos los componentes de un producto no han sido modificados genéticamente ni contienen pesticidas o ingredientes químicos o sintéticos.

Sus envases están fabricados con polietileno sin PVC ni cadmio, es por tanto un plástico reciclable y fácilmente biodegradable. Esto es sin duda un gran punto a su favor, ya que podemos comprobar que no solo se preocupan por la salud de nuestras plantas, sino por el medio ambiente en general.

Productos orgánicos Biocanna

Entre los productos de esta división de Canna podemos encontrar fertilizantes líquidos y sustrato para nuestras plantas. Veamos a continuación sus características.

Fertilizantes orgánicos Biocanna

Fertilizantes Biocanna

Entre los abonos podemos encontrar 4 productos diseñados específicamente para cada una de las fases de la planta:

BioRhizotonic: Estimulador de raíces para una buena expansión del sistema radicular.
Bio Vega: Abono base de crecimiento para un correcto desarrollo en la fase vegetativa.
Bio Flores: Abono de floración que ayudará a crear muchos brotes florales sin carencias.
BioBoost: Estimulador de floración que mejora el sabor y aumenta el tamaño de las flores.

Uno de los procesos de gran importancia para la elaboración de estos abonos es la fermentación. Este proceso se basa en la descomposición de materia orgánica por medio de microorganismos. Al descomponerse esta materia orgánica se forman compuestos de gran valor nutricionar para las plantas como ácidos fructíferos y oligosacarinas.

Las oligosacarinas son carbohidratos complejos que darán un aporte extra de energía a nuestras plantas, fomentando su crecimiento y mejorando sus defensas contra enfermedades microbianas. Además, gracias a este proceso de fermentación los productos de Biocanna son rápidamente asimilables para cualquier tipo de planta, notándose sus efectos a los pocos días de su aplicación.

Estos abonos han sido diseñados específicamente para su uso en tierra. Gracias a su composición mejorarán considerablemente los microorganismos beneficiosos del suelo, enriqueciendo este y favoreciendo el desarrollo de cualquier planta que cultivemos en él.

Sustrato orgánico Biocanna

Sustrato Biocanna

Pero no solo los abonos son totalmente ecológicos. El sustrato de Biocanna, Bio Terra Plus también ha sido compuesto de forma 100% orgánica. Prueba de ello es que han sustituido la perlita (de origen mineral) por turba rubia fina para aportar una correcta esponjosidad, drenaje y aireación.

Tablas de cultivo Biocanna

Una de las principales ventajas de los abonos Biocanna es su gran facilidad de uso. En esta gama podemos encontrar 4 productos que serán más que suficientes para satisfacer la demanda nutricional de nuestras plantas durante todo el cultivo.

En esta gama de abonos podemos encontrar dos programas de cultivo. Uno diseñado para exterior y otro para interior. Como veremos a continuación, las dos tablas de cultivo son muy parecidas, diferenciándose únicamente en la dosificación en la fase de crecimiento según el medio de cultivo.

Tabla de cultivo Biocanna exterior

Como podemos ver a continuación, en el programa de cultivo para biocanna en exterior hemos de utilizar BioRhizotonic y Bio Vega durante la fase de crecimiento. Cuando nuestras plantas muestren indicios de floración añadiremos el estimulador de floración Bioboost a los dos anteriores.

Una vez las plantas empiecen a empezar a formar las flores sustituiremos el abono de crecimiento Bio Vega por el abono de floración Bio Flores, utilizando este último junto con BioRhizotonic y Bioboost hasta la penúltima semana de floración en la que utilizaremos solo Bioboost. La última semana utilizaremos solamente agua, realizando un lavado de raíces con agua abundante durante al inicio de semana.

Tabla Biocanna exterior

Tabla de cultivo Biocanna interior

La tabla para cultivo de interior ha de utilizarse de la misma manera que para exterior. La única diferencia que podemos encontrar es que la dosificación del abono de crecimiento Bio Vega es superior en el programa de cultivo para interior. Esto es debido a que la fase de crecimiento en interior es más corta que en exterior, por lo que una dosificación superior favorecerá un crecimiento más rápido en las plantas.

Tabla Biocanna interior

Preguntas frecuentes sobre los fertilizantes Biocanna

Hagamos un breve repaso a las preguntas que más nos suelen realizar los cultivadores sobre los abonos de Biocanna. Si tienes alguna pregunta que no aparece aquí ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de responderte.

¿Cómo utilizar los productos Biocanna?

Antes que nada tendremos que agitar muy bien la botella para que se mezclen perfectamente los nutrientes y el abono sea lo más homogéneo posible. Una vez realizado este proceso debemos utilizar la dosificación indicada en la tabla de cultivo en la semana que estemos.

¿Aunque los nutrientes de Biocanna son orgánicos, es necesario realizar un lavado de raíces?

Rotundamente sí. Aunque un fertilizante sea 100% natural puede dejar sabor en cualquier tipo de fruto si previamente no se ha realizado un lavado de raíces de forma correcta.

¿Se pueden utilizar los fertilizantes Biocanna en hidroponía?

Los fertilizantes Biocanna no están diseñados para ser utilizados en hidroponía. La melaza que compone estos abonos obstruirá los conductos de cualquier sistema hidropónico. Canna pone a nuestra disposición sus abonos minerales que se pueden utilizar tanto en coco, como en sistemas hidropónicos.

¿Qué es el residuo espeso que se forma en el fondo de mis abonos?

Esto es la vinaza que se genera en el proceso de fermentación de los abonos. Esta vinaza contiene más de la mitad de nutrientes de los abonos. Para evitar su aparición es muy importante que agitemos enérgicamente las botellas de abonos, así nos aseguraremos de que esta vinaza se mezcla de manera homogénea con el resto de líquido.

Esta vinaza no debe ser aplicada a nuestras plantas directamente ya que debido a su alta carga de nutrientes producirá una sobrefertilización.

¿Cómo he de almacenar los fertilizantes Biocanna?

Has de almacenarlos en un lugar seco y oscuro, con una temperatura superior a 5 e inferior a 30 grados.

¿Cuáles son las opiniones de los cultivadores sobre Biocanna?

Muchos cultivadores están de acuerdo en que esta línea de abonos orgánicas es una de las mejores del mercado. Los que han probado esta marca en sus cultivos aseguran que sus flores y frutos tienen un aroma y sabor increíble. Además, sin sacrificar nada la producción al ser un cultivo totalmente ecológico.

Si tienes alguna consulta sobre estos productos no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!