Catálogo de CYCO Nutrientes

Mostrar Filtros

Los fertilizantes Cyco pertenecen a la empresa australiana S.J. ENTERPRISES. Esta empresa lleva investigando e innovando sus productos desde 2008, aunque no fue hasta 2015 cuando su nombre empezó a sonar en España.
Hoy en día, esta marca es ampliamente conocida por profesionales que buscan el máximo rendimiento en cuanto a producción y la mejor calidad. En los últimos años, cada vez más cultivadores de todo tipo se han interesado por los abonos Cyco.

Habitualmente los productos de otras marcas que podemos encontrar en el sector son de Grado Alimentario. Estos productos certifican que no contienen sustancias químicas que puedan ser tóxicas para el ser humano. Sin embargo, en Cyco van un paso más allá.

Los abonos Cyco son de Grado Farmacéutico, lo que significa que tienen una pureza mucho mayor que otro tipo de productos que podemos encontrar en el mercado. Por ello, también son sometidos a análisis mucho más estrictos, para garantizar que no contienen metales pesados ni otros residuos no deseados.

Ser de Grado Farmacéutico significa que la pureza de sus ingredientes es superior al 99%. Este alto nivel de pureza garantiza un mayor rendimiento en la nutrición de nuestras plantas, ya que no contiene elementos no deseados ni metales pesados que afecten negativamente a la solubilidad y al rendimiento.

Además, debido a su nivel de pureza, no hay acumulación de sales en exceso que puedan ser tóxicas para la planta, por lo que será difícil sobrefertilizar las plantas.

Los abonos Cyco son asimilados rápidamente por cualquier tipo de planta debido a su composición mineral, y los resultados se notan casi de inmediato.

¡Fíjese! Muchos cultivadores confunden los abonos minerales con los químicos. Dejemos claro que un nutriente mineral puede ser totalmente orgánico, como es el caso de Cyco.

Cyco cuenta con una amplia gama de certificaciones internacionales, incluyendo “Australian Certified Organic”, una de las más estrictas a nivel mundial para nutrientes totalmente ecológicos.

https://www.youtube.com/watch?v=zBMa-DTTqGg

Abonos y sustratos Cyco

Ahora que sabemos un poco más sobre la empresa, vamos a ver qué productos podemos encontrar en su catálogo.

Cyco Platino

La gama que engloba todos los fertilizantes líquidos de Cyco es la Serie Platinum. Con ella dispondremos de todos los nutrientes y complementos que demandan nuestras plantas, consiguiendo resultados óptimos en todas las etapas de su vida.

Cultivar A&B o A+B

Esta ayuda al crecimiento está formulada en dos partes. Contiene el nitrógeno necesario para la correcta formación de tallos, ramas y hojas, y potasio para un mayor desarrollo radicular.

Además, Cyco Grow A +B contiene micronutrientes como el magnesio para favorecer la formación de clorofila y calcio para fortalecer la estructura de la planta, lo que lo convierte en un coadyuvante de crecimiento muy completo.

Bloom A&B

Como puede imaginar, este es el suplemento básico para la floración. Con Cyco Bloom A+B aportaremos el fósforo y potasio que requieren las plantas para la correcta formación de flores y frutos, y el nitrógeno necesario para la formación de los últimos brotes de nuestra planta sin ningún tipo de carencia.

También contiene calcio, un micronutriente esencial que fortalecerá la estructura de tallos y ramas, permitiendo a las plantas soportar un mayor peso de flores y frutos.

B1 Boost

Cyco B1 Boost es un estimulante para todo el ciclo de la planta. Contiene dosis bajas de nitrógeno y fósforo y una cantidad algo mayor de potasio para favorecer el desarrollo de las raíces.

Pero lo que hace de este producto un nutriente excepcional es la combinación de macronutrientes con su aporte de vitamina B1. Gracias a esta combinación, las raíces de las plantas crecerán exponencialmente.

Reparación DR

DR Repairde Cyco es un compuesto de nitrógeno y hierro en forma quelatada diseñado para corregir problemas de clorosis en las hojas de cualquier planta, así como daños causados por cualquier tipo de estrés.

Gracias a su rápida asimilación, los resultados serán visibles en muy poco tiempo.

Potasa Plus

Sus principales nutrientes son el fósforo, el potasio y el azufre. Gracias a su composición equilibrada de estos nutrientes, las plantas podrán retener una mayor cantidad de agua. Esto les permitirá formar flores y frutos más grandes.

Cyco Potash Plus también aumenta la resistencia de las plantas a las sequías y las fortalece frente a las bajas temperaturas.

Ryzofuel

Estimulador de raíces formulado con potasio soluble extraído de las algas Kelp. Estas algas contienen los nutrientes de mayor calidad para nuestras plantas gracias a su alto contenido en hormonas naturales.

Con Ryzofuel cualquier planta podrá desarrollar una gran masa radicular, favoreciendo la creación de muchos pelos radiculares.

Sílice

Cyco Silica es un aditivo compuesto principalmente por silicio. Este micronutriente es esencial para que las plantas tengan una estructura muy resistente de tallos y ramas que puedan soportar el peso de enormes flores y frutos.

Hinche

Este estimulador de floración está compuesto por nitrógeno, fósforo, potasio y magnesio. La composición equilibrada de Swell ha sido diseñada para aumentar la clorofila y el proceso de fotosíntesis, incrementando así la energía disponible para la formación de hongos.

Suga Rush

SugaRush es un estimulador de floración rico en carbohidratos que favorecerá la producción y transferencia de azúcares en nuestras plantas, aumentando así el sabor, tamaño y peso de flores y frutos.

Supa Stiky

Estimulador de floración diseñado para aumentar las características organolépticas de flores y frutos. Con Supa Stiky aumentaremos la producción de aceites esenciales, terpenos y terpenoides, mejorando notablemente el aroma y sabor.

Captación

Uptake ha sido diseñado para mejorar la absorción y síntesis de miconutrientes en nuestras plantas. Esto es gracias a los ácidos húmicos derivados de la leonardita que lo componen.

Cyco Zyme

Un complejo de enzimas con el que transformamos las raíces muertas en materia orgánica que beneficia a la planta. Además, Cyco Zyme mejorará la salud del sistema radicular y le permitirá asimilar mejor los nutrientes.

Kleanse

Kleanse es un limpiador diseñado para disolver el exceso de sales minerales antes de que se conviertan en un problema perjudicial para nuestras plantas, permitiéndoles disfrutar de una mejor salud y aumentando su eficiencia osmótica.

Cyco XL

Es uno de los productos estrella de este fabricante de fertilizantes. Cyco XL actúa como estimulador radicular y de crecimiento al mismo tiempo. Al utilizar este estimulador, notará que sus plantas empiezan a crecer de forma casi incontrolada.

Además, fomenta la creación de pelos radiculares a través de los cuales la planta puede asimilar una mayor cantidad de nutrientes.

Serie comercial

La serie comercial de Cyco se compone de tan sólo 2 fertilizantes, que aport an a nuestras plantas todos los nutrientes que necesitan a lo largo de su cultivo. No se necesitan aditivos para conseguir grandes resultados.

Esta serie es ideal para cultivadores comerciales que buscan altos rendimientos, un precio económico y facilidad de uso.

Cultivo comercial

Este abono ha sido diseñado para proporcionar a cualquier planta la nutrición necesaria para un desarrollo óptimo en cualquier entorno de cultivo.

Commercial Grow contiene altas cantidades de nitrógeno, fósforo y potasio para una buena formación de ramas y nuevos brotes, así como una estructura radicular bien desarrollada. También contiene calcio para fortalecer la estructura de la planta y otros micronutrientes esenciales como magnesio, hierro, azufre y manganeso.

Floración comercial

Abono diseñado para toda la fase de floración. Contiene todos los macro y micronutrientes que puede necesitar cualquier planta.

Con Commercial Bloom proporcionaremos a cualquier planta todos los nutrientes necesarios para la formación de exuberantes flores y frutos.

Con Cyclon nuestros brotes formarán raíces sanas y fuertes a los pocos días de su aplicación.

Productos

Cyco ha puesto a disposición de los cultivadores 2 kits para todo aquel que quiera comprar sus productos a un precio muy bajo.

Cyco Platinum Series Prokit

Este pack contiene todos los nutrientes que componen la gama Cyco Platinum. Es ideal para los cultivadores que quieran comprar todos estos fertilizantes a un precio muy económico.

Un dato interesante que debe conocer es que Cyco donará los beneficios de cada pack al programa estadounidense Hydro for Hunger, una organización sin ánimo de lucro para proporcionar alimentos a personas sin hogar.

El Pack Prokit XL de la serie Platinum de Cyco está compuesto por los siguientes productos:

1 Litro Cyco Grow A+B
1 Litro Cyco Bloom A+B
1 Litro Cyco Swell
1 Litro Cyco Potash Plus
1 litro Cyco Silica
1 litro Cyco Zyme
1 litro Cyco B1 Boost
1 litro Cyco Dr. Repair
1 Litro Cyco Uptake
100 ml Cyco Grow XL
1 Folleto informativo

Kit de recuperación

Este pack ha sido diseñado para recuperar la salud de nuestras plantas cuando se han visto afectadas por algún tipo de estrés, enfermedad o parálisis del crecimiento. El pack de recuperación Recovery Kit está compuesto por los siguientes productos:

1 Litro Cyco Zyme
1 Litro Cyco B1 Boost
1 Litro Cyco Dr. Repair
1 Folleto informativo

Reguladores del pH

Cyco también ha desarrollado productos para ajustar el pH de nuestras mezclas para que todos los nutrientes puedan ser asimilados por nuestras plantas. Podemos encontrar los dos productos que se muestran a continuación:

pH Up

Un compuesto de potasio soluble al 36% derivado del Hidróxido de Potasio, pH Up aumentará el nivel de pH haciendo el purín más alcalino.

pH Down

Este reductor de pH está compuesto por un 47% de fosfatos derivados del ácido fosfórico. Utilizaremos pH Down cuando queramos reducir el pH del purín, haciéndolo más ácido.

Clonación

Cyclon ha sido desarrollado para la creación de esquejes Cyco. Este gel de enraizamiento ha sido some tido a rigurosos estudios para garantizar la mejor calidad antes de salir al mercado.

Sustratos Cyco

Este fabricante también ofrece una amplia gama de sustratos y aditivos de la más alta calidad con numerosos certificados de las organizaciones más exigentes.

Coco

Este sustrato está fabricado al 100% con fibra de coco de la más alta calidad. Ha sido tratado y esterilizado para garantizar que está libre de enfermedades. Cyco Coco Coir cuenta con el certificado holandés RHP que garantiza la máxima calidad.

Coco Bitz

Este sustrato está compuesto en su totalidad por fibra de coco. La principal diferencia entre Coco Bitz y Coco Coir es que, además de fibra , contiene secciones más grandes de coco para aumentar la oxigenación y el drenaje sin tener que utilizar perlita.

Coco y arcilla

Coco & Clay es un sustrato que mezcla en su composición Coco Coir en un 60% e Hydro Clay en un 40%. Este sustrato permite una buena retención de agua y una correcta oxigenación.

Hidroarcilla

Hydro Clay son bolas de arcilla expandida conocidas como arlita. Este “sustrato” ofrece ventajas como una mejor retención de la humedad y una mayor oxigenación en las raíces. Esta arlita producida por Cyco está certificada por las asociaciones alemanas RAL y GGS.

Wormix

Este sustrato está compuesto por fibra de coco y perlita a la que se le ha añadido humus de locha para proporcionar a nuestras plantas nutrientes de la más alta calidad. Wormix ha sido certificado por el Organic Materials Review Institute.

Tablas de cultivo Cyco

A continuación se muestran las tablas de cultivo de Cyco para diferentes medios en las que podemos ver los productos que hay que utilizar cada semana y su dosificación.

Las tablas de cultivo son orientativas y han sido diseñadas para ser utilizadas con agua de ósmosis. Si no utiliza agua osmotizada, deberá reducir la dosis y medir la EC de su agua.

Principalmente encontraremos 3 tablas de cultivo:

Tabla de cultivo Cyco Tierra

Esta es la tabla a seguir si cultivas en tierra.

Tabla de cultivo Cyco Hidro Básico e Intermedio

Diseñada para cultivadores principiantes e intermedios de coco, caña y cultivos hidropónicos.

Mesa de cultivo Cyco Hidro Avanzada

Esta mesa ha sido diseñada para cultivadores experimentados en sistemas hidropónicos.

Preguntas frecuentes sobre los abonos Cyco

A continuación, responderemos a las preguntas más frecuentes de los cultivadores que utilizan fertilizantes Cyco. Si tiene alguna pregunta que no esté respondida aquí, póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

¿Puedo utilizar abonos Cyco en cultivos de tierra y fibra de coco?

Por supuesto. Aunque los nutrientes Cyco se diseñaron inicialmente para su uso en hidroponía, también se utilizan ampliamente en cultivos de fibra de coco y tierra debido a sus increíbles resultados.

¿Qué opina de los abonos Cyco?

Cyco goza de muy buenas críticas entre los cultivadores más experimentados del sector. Tanto de los cultivadores más famosos de Estados Unidos como de España.

A nivel más personal y cercano con nuestros clientes y amigos, también solemos escuchar buenas opiniones sobre esta marca de fertilizantes, que ofrece muy buenos resultados en cuanto a producción y calidad.

¿Qué significa decir que los abonos Cyco son farmacéuticos?

Significa que son abonos de grado farmacéutico. Este tipo de producto está sometido a estrictos controles para garantizar su gran pureza y que no contiene metales pesados ni componentes tóxicos para las personas.

¿Puedo utilizar abonos Cyco en plantas autoflorecientes?

Sí, estos fertilizantes se pueden utilizar en plantas autoflorecientes. Basta con aplicar los nutrientes de crecimiento durante las primeras semanas y cuando la planta empiece a formar sus primeras flores, empezar a abonar con los nutrientes de floración.

Es aconsejable durante la fase vegetativa utilizar la mitad de la dosis recomendada para evitar cualquier tipo de sobrefertilización, aunque esto es difícil de conseguir con los fertilizantes Cyco debido a su alta pureza.