Catálogo de Guanokalong

Mostrar Filtros

Guanokalong

Guanokalong es una marca de la empresa holandesa Femeg, fundada por Egbert van Meggelen. Egbert entró en la industria de los abonos orgánicos gracias a un amigo que se dedicaba a vender guano de murciélago producido en Yakarta y Madagaskar.

En aquella época, el guano de murciélago era muy demandado en Japón y Estados Unidos, pero desconocido en el continente europeo, y ahí es donde Egbert van Meggelen entró en juego. Para distribuir los productos de Guanokalong por toda Europa, Egbert fundó Femeg, siglas de Flower Ecology Van Meggelen.

Aunque al principio todos los productos Guanokalong procedían del guano de murciélago, debido a su éxito la marca desarrolló posteriormente otros nutrientes orgánicos a partir de compuestos naturales como los granos de palma de Sumatra o la pulpa de algas noruegas.

Todas estas materias primas totalmente naturales se transportan desde sus países de origen hasta la granja de Egbert en Aalten, Holanda, donde se tratan y procesan para garantizar la máxima calidad de sus productos.

Los productos Guanokalong cuentan con la etiqueta de garantía Control United Certified, que garantiza que son totalmente ecológicos y cumplen los controles más exigentes.

¿Qué es el guano de murciélago?

Básicamente, son excrementos de murciélago con un alto contenido en los nutrientes esenciales para el correcto desarrollo de las plantas: nitrógeno, fósforo y potasio. Con el paso de los años estos excrementos se han ido descomponiendo poco a poco y se han convertido en un abono que no deja olor ni sabor y que tiene un gran poder nutritivo para cualquier planta.

Por eso es un abono ideal para cultivos ecológicos en los que buscamos la mejor calidad en cuanto a aroma y sabor en flores y frutos.

El guano de murciélago Guanokalong se recoge a mano, respetando el medio ambiente y bajo la supervisión de las autoridades locales de donde se extrae. Esto garantiza que no se altere el ecosistema.

Productos de Guanokalong

Como decíamos al principio, aunque la empresa comenzó produciendo únicamente guano de murciélago, ha ido ampliando su catálogo con diferentes productos de distintas procedencias.

Hemos clasificado los nutrientes de esta marca en abonos sólidos y líquidos. Veamos brevemente cada uno de ellos.

Fertilizantes sólidos

Estos abonos sólidos proporcionarán a nuestras plantas todos los nutrientes que necesitan para un desarrollo excepcional. Además, gracias a su composición en polvo, sólo son necesarias unas pocas aplicaciones.

Guanokalong en polvo: Abono de floración en polvo compuesto de guano de murciélago.
Guanokalong granulado en pelletsAbono de liberación lenta a base de guano en forma granulada.
Lombriz deLava: Abono y estimulador del crecimiento a base de humus de lombriz y agua volcánica.
Bio Grow Complete: Abono completo de crecimiento y floración a base de guano de murciélago, extractos de algas y peces, hojas de palmera y lava volcánica.
Fish Powder: Abono de crecimiento a base de extractos de peces tropicales.
Guano Negro: Potenciador del suelo a base de guano de murciélago y leonardita.
Fresno de palmera: Estimulador de floración a base de cerezas de palmera con un alto contenido en potasio (30%).
Alga Guanokalong: Estimulante del crecimiento en polvo compuesto de algas marinas.
Tierra Sustrato GuanokalongSustrato compuesto de turba roja y negra, perlita, humus de lombriz y guano de murciélago.

Estos abonos líquidos están disponibles en formatos de 0,5 kg, 1 kg, 3 kg, 5 kg y 10 kg.

Abonos líquidos

Estos fertilizantes líquidos se han diseñado para los agricultores que desean obtener el máximo rendimiento posible de sus cultivos. Deben utilizarse con mayor frecuencia que los fertilizantes sólidos.

Kalong Grow: Abono de crecimiento compuesto de guano de murciélago y aves marinas.
Kalong BloomAbono líquido a base de guano de murciélago y aves marinas.
BatBoost: Estimulador de floración rico en ácidos húmicos y compuesto de cenizas de palmera.
Taste Improver: Estimulador de floración líquido extraído del guano en polvo que mejorará el aroma y el sabor de nuestras flores.

Puedes encontrar estos abonos en formatos de 1, 5 y 10 litros.

Tabla de cultivo Guanokalong

Si quieres cultivar de forma 100% ecológica con todos los productos Guanokalong, en el siguiente programa de cultivo tienes toda la información que necesitas saber sobre qué productos utilizar cada semana y sus dosis.

Tabla cultivo dosificación Guanokalong