Mostrar Filtros

Mostrando los 2 resultados

Mostrando los 2 resultados

El Hidrogel son polímeros hechos de materiales que tienen la capacidad de absorber y retener grandes cantidades de agua. Están compuestos principalmente de poliacrilamida, un polímero sintético derivado del ácido acrílico que puede retener hasta 500 veces su peso en agua, liberándola después lentamente a medida que las plantas la necesitan.

También existen polímeros absorbentes de agua que se fabrican a partir de fuentes naturales, como el almidón de maíz o la celulosa. Estos polímeros naturales son biodegradables, pero generalmente no llegan a retener tanta agua.

¬ŅPara qu√© se usan los pol√≠meros de agua?

El hidrogel se utiliza para mejorar la capacidad de retención de agua del suelo, lo que ayuda a reducir la frecuencia de riego y a mantener las plantas hidratadas durante períodos de sequía. Además, también mejoran la estructura del suelo, que será más esponjoso y tendrá una mejor oxigenación.

Tienen grandes beneficios en la agricultura y se pueden emplear tanto para plantas de exterior como de interior o invernadero. Son especialmente √ļtiles en aquellos cultivos que por circunstancias no se visitan a diario como los cultivos de guerrilla. Los pol√≠meros har√°n que las plantas tengan un suministro de agua disponible durante mucho m√°s tiempo.

¬ŅC√≥mo se usan los pol√≠meros?

Son muy f√°ciles de utilizar. Tan solo m√©zclalos con el sustrato y regar una vez la planta est√© asentada en √©l. Te recomendamos a√Īadirlo desde la siembra hasta el √ļltimo trasplante.

¬ŅCu√°nto hidrogel se usa por planta?

La cantidad de polímeros que se aplican es muy poca. Dependiendo de la calidad del suelo, la dosis puede ir de 1 a 2 gramos por cada 10 litros de sustrato.

¬ŅCu√°nto dura un pol√≠mero que absorbe agua?

La duraci√≥n estimada es de unos 3-5 a√Īos. Tras este tiempo, pierde su propiedad retenedora de agua lentamente.