Hidrogel Guerrilla de VDL es un mejorador de suelo pensado especialmente para el cultivo de guerrilla, donde es necesario aportar además de agua, nutrientes a las plantas.
Este producto consigue mantener la humedad. Hidrogel Guerrila son polimeros hidroabsorbentes a base de poliacrilamida monómero al 94%.
Compuesto por estos polímeros estables y químicamente inactivos, que tienen la capacidad de absorber el agua de lluvia. Actúa como si fuese un depósito de agua, absorbiendo y acumulando el agua de lluvia más de cien veces su propio peso.
Es un aditivo que aumenta la capacidad del suelo, mejorando su estructura y ratio de aire y agua, especialmente indicado para que las raíces crezcan en perfecto estado.
Este producto funciona en cualquier tipo de suelo, de clima y planta. Su uso en zonas secas o semi-áridas sale mucho más rentable. También es recomendable para aquellas plantas sensibles al stress hídrico.
Hydrogel Guerrilla se encarga de absorber el agua. De este modo evita la evaporación de esta misma. Evita que drene y la lleva hasta las raíces.
Cómo usar Hidrogel Guerrilla
- Aplicar 1 gr por litro de sustrato.
- Hidratar antes de mezclar con la tierra de cultivo.
Características principales
- Capacidad de absorción de agua para posterior hidratación (almacenamiento de agua)
- Menos necesidad de riego
- Reduce el stress hídrico
- Mayor éxito en trasplantes, germinación y crecimiento de plantas
- Evita la compactación del sustrato
- Evita la erosión del suelo
- Reduce la pérdida de sustancias nutritivas
- Durabilidad durante años
- Es biodegradable