Catálogo de productos
-
VDL Hidrogel Guerrilla
2,43 € – 12,90 €Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto
En esta categoría “Riego automático” Opigarden te ofrece una selección de accesorios para el riego automático. Desde colectores de agua flexibles hasta programadores de riego y conos de riego para sistemas Blumat.
¿Cuáles son los distintos tipos de sistemas de riego automático disponibles?
Existen varios tipos de sistemas de riego automático que varían en función de las necesidades de los cultivos.
Los sistemas automáticos de riego por goteo se utilizan para cultivos de interior, pero también en exterior para zonas que requieren un riego localizado. El riego por goteo es adecuado para condiciones tan variadas como el cultivo de tomates, plantas en maceta, en terrazas, macetas con riego automático o cualquier planta que está en el huerto.
Para regar un césped el tipo de riego automático será diferente que para un jardín interior bajo una lámpara, o que requiera un riego localizado, por ejemplo. Por lo tanto, un sistema de riego por goteo o un sistema de riego localizado no serán adecuados, y será preferible instalar un sistema de riego por chorro giratorio o un sistema de riego subterráneo. En ambos casos, se trata de un aspersor que permitirá cubrir superficies bastante amplias, de una media de 150 m² más o menos. Una solución ideal para mantener en buena salud tu césped.
¿Cómo instalar un sistema de riego automático?
No es necesario llamar a un instalador para configurar tu sistema de riego automático por goteo. Solo tienes que elegir un recipiente o un colector de agua del tamaño adecuado para tu jardín e instalar una bomba de riego. Esta bomba se conectará directamente a una válvula y a un tubo principal que redistribuirá el agua a los goteros o conos de riego.
Existe en el mercado, kits de riego automático plug & play, una solución que garantiza un sistema completo que funciona a la perfección. También existe opciones de riego automático con un depósito sin electricidad. Sistemas que incluyen un programador, una bomba de riego integrada y que funcionan con pilas, perfectos para cultivos de guerrilla.
En el caso de los sistemas de riego automático con chorro giratorio para el césped, es aún más sencillo, ya que bastará con conectar el aspersor a una toma de agua y colocar el aspersor en el centro de la zona a regar. Un temporizador permitirá controlar la frecuencia de riego.