Epsonita VDL son sales de Epson. Estas sales, compuestas de sulfato de magnesio hidratado, es una de las formas más económica de tratar las carencias en tus cultivos de magnesio. Además aporta calcio.
La falta de magnesio es una carencia muy común en los cultivos. Estas carencias no vienen solas, puesto que normalmente afecta también a las carencias de calcio o hierro.
La presencia de magnesio es necesaria para la vida vegetativa. El magnesio se presenta en la clorofila para así generar las reacciones fotosintéticas, generando además gracias a esto, la producción de carbohidratos. Además, también ayuda en la síntesis de polen y resinas.
En cultivo con agua de osmosis o en zonas de agua blanda, es muy recomendable controlar estas carencias. Es muy recomendable aportar calcio y magnesio a estos cultivos, para evitar las carencias y que así pueda afectar a las plantas. Utiliza Epsonita para evitar estos problemas.
El envase de epsonita vdl contiene 500gramos.
Modo de empleo
Epsonita VDL se utiliza para mantener los niveles de calcio y magnesio, además de usarse en mayor cantidad para corregir estas deficiencias cuando ya existen.
- Pulverizador foliar: Mezclar de 2 a 4 gr por cada litro de agua.
- En riego: Añadir de 0.5 a 3 gr de Epsonita por cada litro de agua.
- En tierra: Directamente en tierra añadir 50gr por cada m2.